Nos quedan dos días más de cierzo en Zaragoza, después subida moderada de temperaturas hasta los 30 grados

Nos quedan dos días más de cierzo en Zaragoza, después subida moderada de temperaturas hasta los 30 grados

Zaragoza tiempo para la semana del 27 al 31 de mayo 2019. Semana de contrastes en temperaturas, se huelen los 30 grados para el viernes.

Durante la semana del 27 al 31 de mayo vamos a vivir en Zaragoza un tiempo de contrastes en temperaturas.
Por un lado, la primera parte de la semana va a estar dominada en gran mayoría por el cierzo y por unas temperaturas por debajo de lo normal y por otro lado, a partir del jueves tendremos una irrupción de aire más cálido desde el sureste que dispararán los termómetros de cara al fin de semana, pasando a tener anomalías positivas.

Dicho esto, agarrense que vamos a pasar de la chaqueta al pantalón corto. Así es nuestra primavera amigos.

 

Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué nos dicen los mapas meteorológicos?

En el siguiente mapa de geopotencialidad a 500 hPa y presión atmosférica hasta el próximo sábado 1 de junio en la madrugada podemos observar dos situaciones diferenciadas durante la semana:

  1. Del lunes al jueves. Partimos de una situación en la que un potente anticiclón situado al oeste de la península con un centro de acción máximo de 1025 hPa bloquea todas las posibles borrascas que se generan en el Atlántico norte.
    En el noroeste de la península Escandinava vemos una potente borrasca con un mínimo de 995 hPa y que está enfrente de las costas de Noruega. Ella provoca que una vaguada se descuelgue hasta el sur de Italia y afecte a su vez al este y al noroeste de la península con temperaturas más bajas y algo de inestabilidad. Entre estos días, el anticiclón irá ganando terreno en la península pero la inestabilidad que está encima de Italia y de las costas de la Península Escandinava seguirán estables hasta el jueves.En lo que respecta a Zaragoza, lo que vamos a sufrir es cierzo casi continuo hasta el jueves y temperaturas que no superarán los 23 grados.
  2. Del jueves al domingo. Llegarán los 30 grados y algo más. Así es, el anticiclón toma posiciones encima de la Península Ibérica, con él, una masa de aire más cálido del suroeste se adueñara de la península y las temperaturas subirán bruscamente el jueves, unos 8 grados en Zaragoza.  Esta situación tenderá a consolidarse durante el fin de semana.
    Posiblemente vivamos el primer fin de semana de «verano» en Zaragoza, es decir que superaremos los 30 grados claramente y no hará cierzo, pero iremos confirmando.

 

(Los colores verdes y azulados significan mayor inestabilidad en altura y los anaranjados y rojizos mayor estabilidad y temperaturas más altas.)

 

En este mapa vemos la temperatura a 850 hPa. En la primera parte de la semana el norte de España aun habrá temperaturas entre 4 y 8 grados que progresivamente a partir del miércoles y el jueves se irán sustituyendo por temperaturas de 12 grados en el norte y de 20 grados en el suroeste. Poco a poco, el verano va llamando a la puerta puntual como un reloj suizo

¿Qué tiempo vamos a tener en Aragón durante la semana del 27 al 31 de mayo? 

Como comentábamos antes vamos tener dos etapas durante la semana en Aragón.

De lunes a miércoles:

las temperaturas más bajas de lo habitual y el cierzo en el valle del Ebro será la tónica. En el Pirineo occidental es posible que se produzca alguna llovizna pero muy débil. Los cielos estarán en su mayoría nublados.

De jueves a domingo:

Subida de temperaturas moderada para el jueves y subida paulatina durante todo el fin de semana hasta llegar a más de 30 grados en el valle del Ebro. El cierzo cesará y la estabilidad será predominante durante todos estos días.

 

¿Qué tiempo tendremos en Zaragoza?

El tiempo en Zaragoza esta semana va a ser en general soleado y con un cambio radical en temperaturas a partir del jueves. Así que durante estos primeros días de la semana aun tendremos que llevar una chaqueta por las mañanas y por las tardes, sobre todo debido al cierzo que va a ser continuo hasta el miércoles por la noche.

A partir del jueves, tendremos un tiempo casi cálido, estable y con mucho sol. El fin de semana tiene pinta de que va a ser cálido también.

zaragoza tiempo para la semana del 27 al 31 de mayo 2019

¿Qué temperaturas habrá la semana del 27 al 31 de mayo del 2019 en Zaragoza? 

Durante la primera parte de la semana las máximas van a estar entre los 23 grados y los 20 grados. Siendo mañana martes 28 el día en que menos calor hará con una máxima de 20. Las mínimas durante estos días estarán entorno a los 11 grados.

Desde el jueves hasta el domingo, las máximas estarán entre los 28 y los 32 grados, siendo la máxima de la semana para el domingo. Las mínimas aumentarán ligeramente pero estarán en un entorno normal, entre los 11 y los 15 grados del domingo.

¿Habrá viento o cierzo en Zaragoza durante la semana Zaragoza? 

Continuaremos con cierzo hasta el miércoles. A partir del jueves ya no habrá. A continuación os indico las horas con más cierzo por días:

  • Martes 27: Intensamente durante todo el día con unas rachas máximas de unos 70 km/h, mayor intensidad al final del día, pero lo cierto es que no habrá paz mañana.
  • Miércoles 28:  Será más intenso en la madrugada con rachas de hasta 70 km/h. El resto del día será moderado. Entre las 11 y las 15 horas será cuando más flojo del dia.

¿Va a llover esta semana en Zaragoza? 

No esperamos ningún día con lluvia.

¿Cuántas horas de sol vamos a tener? 

Aunque las temperaturas hasta el miércoles van a ser bajas para las fechas, por lo menos vamos a tener bastante sol todos los días.

  • Lunes: 9 horas
  • Martes: 13 horas
  • Miércoles: 14 horas
  • Jueves: 12 horas
  • Viernes: 14 horas

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle?

Será el viernes, alcanzaremos los 30 grados, no habrá cierzo y los cielos estarán despejados. Un día muy bueno para disfrutar de un buen terraceo o un paseo por las riberas.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

Mañana martes porque hará cierzo y la máximas será de 20 grados.

Si quieres más información meteorológica pincha aquí tiempo en Zaragoza

Niveles de Polen en Zaragoza

Según la Estación Aerobiológica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza 
Los niveles corresponden a los siguientes intervalos de granos de polen por m3 de aire.
Tipo de polenNivelPredicción
Robles y encinasModerado
(66 granos/m3)
=
PinosBajo
(6 granos/m3)
=
GramíneasBajo
(18 granos/m3)
=
LlantenesBajo
(2 granos/m3)
=
OlivoBajo
(18 granos/m3)
Polen total: 116 granos por m3

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.