Zaragoza: Calor, Calor y Calor…hasta el viernes. El Tiempo en Zaragoza del 22 al 26 de julio 2019

Zaragoza: Calor, Calor y Calor…hasta el viernes. El Tiempo en Zaragoza del 22 al 26 de julio 2019

Semana de calor sin parar hasta el viernes en Zaragoza

A esta semana que entra ya mismo la voy a bautizar «El Retorno de la hermana pequeña de la Ola de Calor de Junio» Si, ya sé que es muy largo pero es como mejor se explica.  Pues si Zaragoza, vamos a volver a tener una Ola de Calor pero «afortunadamente» esta va a ser más normal en temperaturas en lo que respecta a las Olas de Calor en Zaragoza.

Hoy hemos alcanzado los 37,6 grados en la estación meteorológica del Aeropuerto de Zaragoza, lo que sitúa la temperatura entorno a unos 5 o 6 grados por encima de la media para estas fechas, cabe recordar que estamos en el periodo con temperaturas más altas de todo el año y que dura hasta la primera semana de agosto aproximadamente.

Lo que nos viene la semana entrante es fácil de decir: calor, calor, calor y más calor. ¿Hasta cuándo? Pues hasta el jueves asegurado 100% y el viernes cabe esperar una bajada de temperaturas que podría ser hasta drástica y con entrada de cierzo, pero aún está por confirmar.

Las máximas temperaturas que vamos a alcanzar van a ser el martes, pudiendo llegar entre los 40 y los 42 grados, el resto de días las máximas serán entorno a los 38 – 40 grados de máxima y mínimas muy altas entorno a los 22 grados todos los días excepto el viernes.
ola de calor en Zaragoza
Las próximas noches durmiendo en Zaragoza serán así
Los avisos naranjas están activados en el valle del Ebro hasta el martes pero seguramente se extiendan hasta el jueves, así como en toda la comunidad excepto en el sur de Teruel que parece que se van a librar, eso no quita que vaya a hacer calor y quién sabe haya alguna tormenta.
Con respecto a vientos, va a predominar el bochorno y viento del este, el lunes se podrían las rachas más altas, habrá que estar muy atentos también a los incendios forestales.

Entrada de aire muy cálido hasta el corazón de Europa

Esta semana toda Europa occidental va a estar dominada por las altas temperaturas e incluso los paises nordicos no se van a librar de este zarpazo de aire cálido de origen subsahariano.
La situación de partida es la siguiente: al sur de Islandia una profunda vaguada intenta ganar terreno hacia el sur pero allí se encuentra muy bien posicionado el anticiclón de las Azores, este empuje de la vaguada por el este y otra vaguada en forma de dana sobre el mar Negro, abre directamente una autopista hacia el norte para la masa de aire cálido que ya nos afecta a la península y al sur de Francia.

Esto es una clásica posición para que se produzca un episodio de calor en toda Europa y se convierta en una Ola de Calor oficialmente.

Pero para finales de  semana, para el viernes, esa vaguada que estaba intentando bajar hacia el sur se va a deslizar hacia el Este muy fuertemente pero no nos va a llegar de lleno porque luego tomará justo en el golfo  de Vizcaya la vertical hacia el norte. Eso sí, nos va a dejar una bajada de temperaturas en el norte que podría ser extraordinaria.  En el sur, no lo van a notar tanto y seguirán con altas temperaturas.

 

En este mapa que tenéis a continuación, podrás ver las temperaturas a 850 hPa que es donde se ven las masa de aire.  Me gustaría destacar que sobre países como Bélgica, Holanda, Norte de Francia y sureste de Inglaterra van a tener unas anomalías de temperatura entorno a los 12 grados por encima de lo normal. Esto puede provocar que se bata algún record de temperaturas máxima

 

La esperanza llega el viernes

Si todo va según los pronósticos, parece ser que el viernes 26 tendremos un descenso brusco de temperaturas debido al paso de una vaguada por el Golfo de Vizcaya, incluso se prevé entrada de cierzo en el valle del Ebro.

Meteograma para Zaragoza semana del 22 al 26 de julio 2019 

En este meteograma se puede ver en detalle más información sobre la evolución del tiempo en Zaragoza.

Si se quisiera actualizar los pronósticos te recomiendo que visites esta página.

 

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle en Zaragoza?

Para mi sería el viernes próximo debido a la bajada de temperaturas y porque la máxima se quedaría en 30 grados.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

Todos los días van  a ser malos, excepto el viernes.

Si quieres más información meteorológica pincha aquí tiempo en Zaragoza

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.