¿Va a llover en Zaragoza mañana domingo 31 de marzo 2019?

Mañana es posible que llueva al final del día en Zaragoza

El jueves lance el pronóstico del tiempo para el fin de semana y anunciaba un domingo nublado pero tengo que rectificar ya que ha habido una actualización con respecto a las precipitaciones.

Debido al paso de una DANA ( una masa de aire frío aislada en altura que provoca inestabilidad) por el norte de Marruecos es posible que mañana domingo tengamos alguna precipitación al final de día.

En principio hay entre un 60%  y 75% de probabilidades de que llueva y podría comenzar a llover a partir de las 5 de la tarde.

La estimación de lluvia es bastante complicada de realizar pero podríamos hablar que caerían entre 5 y 10 litros entre el final del domingo, la madrugada del lunes y por la mañana del lunes.

Pronóstico del tiempo para mañana por horas en Zaragoza

¿Va a llover en otras zonas de Aragón?

Si, lloverá más cuanto más nos vayamos hacia sureste. En la provincia de Teruel las lluvias serán más intensas y se podrán alcanzar en algún lugar del sur los 20 litros con bastante facilidad.

Como podéis ver en el siguiente mapa las precipitaciones están concentradas en la comunidad valenciana que gracias al flujo del aire de Levante y junto con la inestabilidad en altura, ese aire se carga de humedad y acaba precipitando en cantidad sobre la Comunidad de Valencia.

En los Pirineos las lluvias serán más escasas porque se encuentran más lejos de las zonas de acción.

Mapa de acumulado de precipitaciones hasta mañana domingo. 

Si quieres ampliar la información sobre la meteorología de Zaragoza te animo a que visites estas páginas.

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad