Tormentas esta tarde en Zaragoza y norte de Aragón

Tarde de tormentas en Zaragoza y norte de Aragón

Esta tarde en el Valle del Ebro, Sur de Huesca y norte de la comunidad de Aragón se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte junto con granizo en momentos puntuales. Este tipo de fenómenos se podrán producir a partir de las 18.00h y hasta el final del día. Como son situaciones complejas de predecir y a veces muy locales se recomiendo ir con cuidado si se tiene que conducir o hacer cualquier actividad exterior en estas zonas.

En Zaragoza, de acuerdo con los modelos, podríamos empezar a notar las tormentas a partir de las 19.00h y con mayor intensidad sobre las 21.00h, se prevé gran aparato tormentoso sobre esa hora en el entorno de la capital y podría ir acompañado de rachas de viento, precipitaciones torrenciales y granizo.

tormentas en zaragoza

La tormenta comenzaría a desarrollarse sobre el SO de la ciudad y tomaría rumbo NE con dirección hacia los Monegros, todo esto comenzaría entorno a las 19.00h.

En este mapa vemos la densidad media de rayos en las 3h/6h anteriores a las 23.00h de hoy 29 de junio, como podéis ver la mayor densidad se encuentra prácticamente sobre la ciudad de Zaragoza con orientación SO-NE

densidad de rayos 29 de junio zaragoza
densidad de rayos 29 de junio zaragoza

En esta imagen vemos un pronóstico de la precipitación en 1h sobre las 21.00h de hoy

Previsión del tiempo Zaragoza del 29 junio al 2 de julio

temperaturas en zaragozaTemperaturas: Vamos a sufrir una montaña rusa de temperaturas en los próximos días. Hoy miércoles esperamos alcanzar los 34ºC de máxima pero mañana debido al paso de un frente frío y la irrupción de una masa del NO las temperaturas se desplomarán hasta unos 25ºC de máxima acompañado además de cierzo moderado. Esta entrada de aire frío será también parte de la desencadenante de las tormentas que vamos a sufrir esta tarde.

 A partir del jueves las máximas irán subiendo desde los 31ºC hasta los 35ºC-34ºC del fin de semana, eso sí, el viernes por la mañana será fresco con una mínima de 13ºC. Para el fin de semana las mínimas irán subiendo hasta los 18ºC aproximadamente.

 🌬 viento en zaragoza lunesViento:  Entre hoy y hasta el viernes tendremos cierzo con rachas entre los 40 km/h y 50km/h, esta tarde que es cuando se producirían las tormentas podría haber alguna racha puntual mayor. A partir del viernes por la tarde el viento se calmará y soplará del SE mayormente.
😵sensación térmica en zaragozaSensación térmica: Destacar el viernes por la mañana en la que la sensación térmica podría estar entorno a los 10ºC
🌧pronostico de lluvia en zaragoza hoyLluvia: Hoy es cuando se esperan que pueda llover pero gran incertidumbre en la cantidad, los modelos nos hablan entre 0mm y 19mm, para el sábado y domingo hay probabilidades bajas de precipitaciones. 

⛈ probabilidades de tormenta en zaragozaTormentas y granizo: Para hoy miércoles hay aviso naranja de AEMET por riesgo de tormentas con rachas de viento fuerte y granizo grande. 
⚠️avisos meteorológicos zaragozaHoy miércoles 29 de junio aviso naranja por tormentas en la Ribera del Ebro

 

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología desde niño y ahora me dedico a ello parcialmente. Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad. 

Si necesitas más información del tiempo o quieres que haga un pronóstico del tiempo especial o bien quieres que te ayude con temas de marketing o de meteomarketing, puedes escribirme a gerardo@meteomarketing.es 

 

Si te gusta la página y el trabajo que hago puedes apoyarme económicamente comprando a través de los links que hay en la web hacia Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los beneficios son declarados en España).Muchas gracias”

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad