Tiempo en Zaragoza para la Semana Santa 2022- Lluvia, sol, cierzo y temperaturas en ascenso

¿Cómo será el tiempo en Zaragoza durante la Semana Santa 2022?

La Semana Santa en Zaragoza como suele ser habitual en lo que respecta al tiempo se presenta cambiante, este año la tendencia va a ser a una estabilización y un aumento de las temperaturas de cara a finales de semana, aunque todavía nos queda mañana que se presenta lluvioso. En todos los casos, va a dar tiempo a disfrutar de todo tipo de tiempo: lluvia, sol, un poquito de cierzo y temperaturas suaves e incluso cálidas.  Os dejo el pronóstico para los próximos días. 

  • Miércoles 13 de abril: Lo más destacado de este día será la lluvia, que estará presente durante casi todo el día, con más probabilidad e intensidad por la tarde y noche, se espera que empieza a llover entorno al medio día. Se esperan acumulados entre 3 y 26mm y habrá diferencia en las distintas áreas de Zaragoza con los acumulados. Las temperaturas tendrá poca oscilación, rondarán entre los 9ºC de mínima y los 18ºC de máxima. El viento será flojo durante todo el día.
  • Jueves Santo 14 de abril: Para este día no se esperan precipitaciones o de muy escasa cuantía. El tiempo tenderá a estabilizarse, las temperaturas estarán entre los 9ºC y los 21ºC. Viento flojo, cierzo, con rachas máximas entre los 30 y 40km/h. Día nublado o parcialmente cubierto tendiendo a despejarse por la tarde.

  • Viernes Santo 15 de abril: Temperaturas en ascenso y estabilización. Las temperaturas estarán entre los 8ºC y los 22ºC, riesgo mínimo de precipitaciones, el viento será flojo con rachas máximas entre los 30 y 45km/h, será cierzo. Día en general agradable en temperaturas y al sol predominante, aunque la sensación térmica será un poco menor debido al viento.
A continuación os dejo el meteograma con el pronóstico del tiempo. Si queréis aprender a usarlo e interpretarlo, os dejo este artículo: ¿Cómo hacer pronósticos del tiempo? 
meteograma pronostico tiempo zaragoza-compressed

Tendencia tiempo para el fin de semana de Semana Santa en Zaragoza

Para el fin de semana, la tendencia actual es la continuidad de la estabilización, las temperaturas suaves o cálida, la ausencia de precipitaciones aunque el sábado 16 de abril se espera que sople el cierzo de manera moderada.

Estos son los datos destacados para el fin de semana:

  • Las temperaturas para el sábado y el domingo estarán entre los 9ºC de mínima y los 24ºC de máxima.
  • Días despejados, soleados.
  • Ausencia de precipitaciones el sábado y probabilidades muy bajas para el domingo.
  • Cierzo moderado el sábado, con rachas máximas de 70km/h aunque el domingo remitirá.

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Si quieres saber más sobre la meteorología en Zaragoza te recomiendo que visites estas páginas:

El tiempo en Zaragoza 

El tiempo en Zaragoza por horas

Pronóstico semanal del tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza ahora

Pronóstico del tiempo en Zaragoza para 15 días 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad