Semana bastante estable en Zaragoza con temperaturas tendiendo a ascender del 26 al 30 de agosto

Semana bastante estable en Zaragoza con temperaturas tendiendo a ascender del 26 al 30 de agosto

Entramos en la última semana de agosto con un tiempo bastante estable en Zaragoza. A pesar de que hay una DANA que ya está afectando a zonas del oeste peninsular y a lo largo de esta tarde, noche y en el día de mañana va a dejar importantes precipitaciones en regiones del este y en la Comunidad Valenciana, en Zaragoza nos vamos a librar.

No descarto alguna sorpresa cercana porque cuando hablamos de DANAs pueden ser bastante impredecibles y aunque la AEMET no mete la zona del valle del Ebro con avisos amarillos, hay zonas colindantes que si, como son las comarcas de Teruel y del suroeste de Zaragoza.

 

El tiempo en Zaragoza del 26 al 30 de agosto del 2019

Como comentábamos al principio, excepto el martes, esperamos una semana con bastante estabilidad y unas temperaturas máximas normales en lo que respecta a la época del año en la que estamos.  Si bien es cierto que podremos disfrutar de unas temperaturas agradables, las mínimas están algo por encima pero no vamos a llegar a tener noches tropicales, que por cierto ya llevamos 38 noches en lo que va de año, todas concentradas en verano claro.

La evolución de la semana será la siguiente, para mañana martes se espera una bajada de temperaturas de unos 4 grados y las máximas quedarán entorno a los 26 grados, el día estará generalmente nublado y es posible que entre esta madrugada y la tarde se espera algún chubasco. En principio, podría haber algún chubasco débil sobre las 5.00 y las 7.00 am, pero ya veremos porque hay bastante incertidumbre. Estos chubascos dejarían entre 0 y 5 mm únicamente, el viento sería flojo de componente SE.

A partir del miércoles, vuelve el anticiclón y la estabilidad, las temperaturas irán subiendo paulatinamente durante la semana hasta llegar a los 34 grados el viernes. Las noches volverán a ser calurosas. No se espera ninguna situación meteorológica adversa en la ciudad.

el tiempo en zaragoza del 26 al 30 de agosto 2019

Lluvias previstas en Aragón durante esta semana

Avance del tiempo para el fin de semana Zaragoza

Aunque quedan bastantes días y los pronósticos a más de 3 o 4 días tienen ya un alto grado de incertidumbre quería aprovechar la ocasión para comentar lo que se ve a día de hoy e intentar ayudar a planificar a la gente sus fines de semana.

En principio, lo que veo es que las temperaturas van a subir paulatinamente llegando su máximo para el sábado y con una alta probabilidad, el riesgo de precipitaciones que nos muestran los distintos modelos son muy bajos.

Para el domingo si que ya se ve que entraría algo de inestabilidad pero para ese día habría un riesgo muy bajo de precipitaciones o casi inexistente.  Si que tal sea posible que el domingo por la tarde empiece a soplar cierzo.

 

 

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el Pirineo Aragonés?

En el Pirineo Aragonés pinta un fin de semana muy estable con altas temperaturas y sin grandes riesgos. Únicamente el sábado hay el riesgo de que se produzca alguna tormenta por la tarde de precipitación muy localizada.

Si queréis la información actualizada del tiempo pincha aquí tiempo en el Pirineo Aragón

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.