Tiempo en Zaragoza: Posible récord de temperaturas en mayo este fin de semana

Tiempo en Zaragoza hoy y para el fin de semana: Pico de calor con temperaturas entre 36ºC y 38ºC

Sigue el episodio de calor en Zaragoza y en todo Aragón con temperaturas que llegarán este fin de semana al pico del episodio aunque tenemos buenas noticias para los que odian el calor porque a partir del lunes todo cambia.

¿Qué temperaturas y tiempo nos espera en Zaragoza?

Este fin de semana se van a celebras las Fiestas Goyescas pero el tiempo no va a acompañar, por lo menos para mí porque no aguanto este calor, aunque si los eventos se celebran por la tarde-noche serán más soportables, como es el pregón de hoy a las 21.30.

Zaragoza va a sufrir mañana sábado 21 de mayo el pico de este episodio de calor y es posible que las máximas se queden entre los 36ºC-38ºC con probabilidades de que se superé el récord de 2001 con 36,5ºC. Unas temperaturas más típicos de finales de junio y julio.

La mínima estará cerca de los 20ºC por lo que podría clasificarse como noche tropical.

Para el domingo las temperaturas aunque seguirán siendo altas, bajarán ligeramente en lo que respecta a las mínimas pero aun así se quedarán con una máximas entre los 34ºC-37ºC. La mínima estará también entornos a los 20ºC.

Afortunadamente va a correr algo de aire, del SE el sábado y el domingo hasta media tarde lo cual ayudará a aliviar la sensación térmica.

El domingo ya por la tarde empezará a rolar el viento hacia el oeste con rachas máximas de 50km/h y empezará a refrescar el ambiente, es un anticipo de los cambios previstos…

pronostico de tiempo zaragoza hoy 20 mayo y 15 días

A partir del lunes, cierzo y normalización de temperaturas

El lunes 23 empezará el día de otra manera, el viento que irá rolando hasta coger componente NO ( Cierzo) refrescará el ambiente y dejará previsiblemente unas máximas de 28ºC-29ºC ( unos 6ºC menos que el sábado y domingo), día ventoso en su totalidad con rachas máximas cercanas a los 50km/h.

El paso de una vaguada hará que el martes las temperaturas se desplomen y aumenten las probabilidades de precipitaciones. La mínima se podría quedar entorno a los 15ºC y la máxima «solo» en 19ºC ( 8ºC o 9ºC menos que el lunes). Día ventoso y nublado, cierzo, con rachas máximas entorno a los 60km/h nos hará recordar que estamos en primavera y normalizará las temperaturas.

Echando el ojo un poco más adelante, vemos que la próxima semana pinta totalmente diferente a esta, será ventosa o muy ventosa en Zaragoza y el valle del Ebro y solo a finales de semana se ve que las temperaturas empezarán a remontar.

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad