Tiempo en Zaragoza próximos días y semana: Posible temporal de lluvias próxima semana☔

Durante esta semana en Zaragoza el tiempo continuará inestable, habiendo más probabilidades de lluvia durante el viernes.  Las temperaturas estarán más o menos dentro de lo normal para estas fechas, aunque mañana miércoles las mínimas se podrían desplomar acercándose a los 1ºC o 2ºC. 

Afortunadamente nos olvidamos del cierzo por lo menos hasta el sábado aunque los días en general estarán más cubiertos que de lo habitual. 

Como os comentaré al final del artículo más en detalle, parece que la próxima semana podríamos tener un episodio de lluvias que podría aliviar la sequía si se cumplen los pronósticos como hoy nos dicen…

tendencia del tiempo zaragoza 8 de marzo 2022
tendencia del tiempo zaragoza 8 de marzo 2022

Probabilidades de lluvia en Zaragoza esta semana

En este meteograma podrás ver las probabilidades de lluvia en Zaragoza para los próximos 7 días.  

lluvia gatos zaragoza

pronostico de lluvia zaragoza semana 8 de marzo al 13 2022

Pronóstico de tiempo en Zaragoza miércoles 9 de marzo 2022

 

🌡Temperaturas: Las mínimas rondarán entre 1ºC-4ºC y las máximas entre los 11ºC – 15ºC
🌬 Viento: Del SE, muy flojo por la mañana pero aumentando velocidad, las rachas máximas serán por la tarde entre 30km/h y 40km/h y velocidad media entre 16 y 20km/h. En general entre brisa muy débil y brisa fresca
🌬😵Sensación térmica: entre los 1ºC de la mañana y los 13ºC. 
☀😎 Horas de sol:  entre 8 y 10 horas

🌤Cielos: parcialmente cubiertos
🌧Lluvia: probabilidades muy bajas de precipitación por la tarde, entre 0mm y 1mm
🌪⛈Tormentas y granizo: no
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: baja

Jueves 10 de marzo 2022

🌡Temperaturas: Alta incertidumbre, mínimas entre los 4ºC-7ºC y máximas entre 12ºC-15ºC
🌬 Viento: Del SE, flojo por la mañana y brisca fresca por la tarde y final del día. Con rachas entre los 15km/h y los 45km/h.
🌬😵Sensación térmica: entre los 4ºC y los 15ºC
☀😎 Horas de sol:  entre 6 y 10 horas

🌤Cielos: parcialmente cubiertos o despejado
🌧Lluvia: Alta incertidumbre. probabilidades de precipitación muy bajas en la madrugada y hasta el medio día. Entre 0mm y 12mm
🌪⛈Tormentas y granizo: No
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: Media

Viernes 11 de marzo

🌡Temperaturasalta incertidumbre, entre 5ºC y 7ºC de mínima y máxima entre 11ºC y 15ºC. 
🌬 Viento: Del SE, flojo por la mañana y madrugada, pero posibilidad de rachas hasta 50km/h a medio día y media tarde.  
🌬😵Sensación térmica: entre los 4ºC y los 15ºC. 
☀😎 Horas de sol:  entre 0 y 7 horas

🌤Cielos: mayormente cubiertos
🌧Lluvia: Alta incertidumbre, probabilidades de lluvia durante todo el día pero con mayor probabilidades, de hasta el 45%, a partir de medio día. Entre 0 mm y 18,5mm
🌪⛈Tormentas y granizo: No
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: media

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Tendencia del tiempo para el fin de semana y siguientes días: Posible episodio de lluvias intensas 

Para este fin de semana en Zaragoza, la tendencia del tiempo seguirá siendo de inestabilidad con probabilidades de precipitaciones durante todos los días. Aunque serán mayor durante el viernes y el domingo pero no se descarta que pueda llover en cualquier momento del fin de semana. En lo que respecta a las temperaturas, el viernes y el sábado estarán entorno a lo normal para estas fechas, con mínimas entre 5ºC-8ºC y máximas de hasta 16ºC, el domingo descenderían las mínimas y las máximas ligeramente.  Respecto a viento, destacar rachas el viernes por la tarde y el sábado, previsiblemente volverá el cierzo de manera moderada. 

Así que en general, fin de semana inestable, mayormente nublado y con posibilidad de precipitaciones durante todos los días. 

¿Tendremos episodio de lluvia para la próxima semana? 

En estos momentos, tanto el modelo Europeo como el modelo GFS de pronósticos del tiempo, están mostrando la formación de una borrasca que se descolgaría de la circulación general para el próximo 14 de marzo y que se situaría en los días sucesivos sobre el golfo de Cádiz y posteriormente sobre el sur peninsular lo que favorecería la circulación de humedad  y precipitaciones desde el Mediterráneo provocando un episodio de lluvias, que en estos momentos sería considerable si se cumple. 

Además, también a partir del 16 de marzo se ve la formación de otra borrasca en el oeste que también se descolgaría hacia el golfo de Cádiz dando así continuidad al temporal de lluvias durante toda la próxima semana, todo ello si se cumple finalmente. 

En el siguiente mapa vemos la posible formación de la borrasca para el próximo lunes 14 de marzo, gracias a su posición favorecerá la entrada de aire muy húmedo del mediterráneo y la formación de precipitaciones en todo el litoral. 

Todos estos pronósticos tienen una alta incertidumbre por lo que puede que no se cumplan. Seguramente, las predicciones vayan rebajando el acumulado de precipitaciones en los próximos días. 

borrasca para el 14 de marzo 2022
borrasca para el 14 de marzo 2022

En este otro mapa, vemos la formación de otra borrasca para el día 17 de marzo con prácticamente la misma situación que la del lunes.

otra borrasca para el 17 de marzo
otra borrasca para el 17 de marzo

otra borrasca para el 17 de marzo

¿Cómo podría afectar a Zaragoza y a Aragón? ¿Nos llegarán las lluvias? 

Si las condiciones se producen más o menos como están reflejando en estos momentos, es posible que tengamos un episodio de lluvias importante para la próxima semana.

Por ejemplo, en Zaragoza según el modelo de predicción ECWMF, podría dejar desde hoy hasta el próximo miércoles 16 de marzo  los siguientes registros:

  • Mínimo de 16,6mm
  • Máximo de 120mm
  • Percentil 10%: 24,4mm
  • Percentil 90%: 65,7mm
  • La media de los ensambles es de 44,4 mm 

En Aragón, los registros medios en TODA la comunidad estaría entre los 30mm y más de 90mm de lluvia en zonas del SE y Pirineos. 

acumulado de lluvia España ecwmf hasta el 16 de marzo 2022
acumulado de lluvia España ecwmf hasta el 16 de marzo 2022
mapa de acumulado de precipitaciones españa hasta el 13 de marzo 2022
mapa de acumulado de precipitaciones España hasta el 13 de marzo 2022

Si consideramos, hasta el 18 de marzo del 2022, en Zaragoza los datos son:

■ Main run: 75.0 mm
● Ensemble mean:  53.5 mm

  • Máximo: 129.9 mm
  • Mínimo:  18.2 mm
  • 90% Percentile: 80 mm
  • 10% percentil: 28,8

Y en toda Aragón, nos podemos ir a registros desde 50mm hasta más de 100mm en todo el episodio. 

En este mapa podéis ver los registros medios de acumulado de lluvia que ha calculado el ECMWF hasta el próximo viernes 18. 

mapa de acumulado de precipitaciones lluvia españa hasta el 18 de marzo 2022
mapa de acumulado de precipitaciones lluvia España hasta el 18 de marzo 2022

En este otro mapa, vemos el acumulado de lluvia del modelo GFS hasta el 18 de marzo. En este caso rebaja un poco los acumulados. 

acumulado de lluvia hasta el 18 de marzo 2022 en españa
acumulado de lluvia hasta el 18 de marzo 2022 en España

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad