Tiempo en Zaragoza Semana del 10 al 14 de junio – Fresco y cierzo hasta el miércoles

Tiempo en Zaragoza Semana del 10 al 14 de junio – Fresco y cierzo hasta el miércoles

Zaragoza tiempo para la semana del 10 al 14 de junio 2019. Bajada brusca de temperaturas para el miércoles.

En lo que respecta al tiempo en Zaragoza y Aragón en general estamos ante otra semana de «valle» o de «montaña rusa»  en lo que respecta a temperaturas y ya vamos por unas cuantas en estas últimas semanas como comentaba en el pronóstico del fin de semana y en el pronóstico a 15 días para Zaragoza .

La noticia es que esta bajada no va a ser a final de semana si no que se va a producir entre el lunes y el miércoles. Para el fin de semana en principio los pronósticos apuntan a temperaturas sobre lo normal para estas fechas, es decir, con máximas entorno a los 30 grados ( aunque a muchos les parezca pocos).

En principio, lo que se nos viene por delante en los primeros días es una bajada de temperaturas máximas entorno a los 9 – 10 grados con respecto a hoy y un aumento del cierzo que empezará a soplar al final del día de hoy y que tendrá más intensidad durante esta madrugada del domingo al lunes.

Scared Roller Coaster GIF by Boomerang Official - Find & Share on GIPHY

Está situación de temperaturas más bajas de lo normal, estamos hablando de unas anomalías entre -5 y -10 grados en el valle del Ebro (Es decir, que lo normal para estas fechas son unos 30  o 32 grados en máximas y vamos a tener unos 19 – 20 grados, fresquete del bueno) , durará hasta el miércoles, dejando después pasó a una subida moderada de temperaturas hasta llegar a los 30 grados del viernes.
Así que nada, toca a volver a sacar el sayo, la chaqueta y no dejar muy lejos la manta.
Si vives además en lugares de montaña o en zonas de Teruel, incluso el abrigo por la mañana.

¿Qué nos dicen los mapas meteorológicos?

  1. Del lunes al miércoles.
    Una masa de aire más frío de origen Polar está ahora mismo sobre el norte de la Península Ibérica y gracias a la posición del anticiclón sobre la Azores que extiende su influencia muy al norte y al enorme anticiclón que hay sobre toda Rusia occidental y este de Europa, hace que esta masa se ve estrangulada hacia nosotros justamente. Así que, en los próximos días esa masa irá penetrando por el norte pero se quedará en la meseta norte, no llegando a pasar el sistema central.Aunque parezca extraño se esperan heladas nocturnas en zonas de la cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos durante estos días, además de que dejará un ambiente frío en todo el norte.

    Mapa previsto de temperaturas mínimas para el martes 11 de junio en España. Las zonas blancas son temperaturas por debajo de 0 grados. En Aragón se van a dar heladas bastante generalizadas en el Pirineo e incluso en nuestro Moncayo.  Mapa de Cesar Ballesteros 

    Mapa previsto de temperaturas mínimas para el martes 11 de junio en España

  2. Del Jueves al viernes.
    Esta masa tiende a estrangularse y a retirarse de la Península y toma una posición que se extendiende SO-NE  pero sin afectar a la Península. En paralelo a esta línea y con la vertical pasando por el sur de Italia una cuña anticiclónica se extiende hasta los países bálticos y sobre toda Rusia y Turquia. En la península nos quedaremos entre medias de las dos masas de aire.

(Los colores verdes y azulados significan mayor inestabilidad en altura y los anaranjados y rojizos mayor estabilidad y temperaturas más altas.)

En este mapa de anomalías de temperaturas a 850 hPa se puede ver la potencia de la masa de aire frío que nos afectará hasta el miércoles 12 de junio con anomalías de hasta -8 grados. Después, la península se queda a medias entre las dos masas.

¿Qué tiempo vamos a tener en Aragón durante la semana del 3 al 7 de junio del 2019?

De lunes a miércoles.

Bajada de temperaturas acusada en todo Aragón. Entrada de viento de componente norte o noroeste ( cierzo). Los cielos en general estarán parcialmente cubiertos el lunes y miércoles, pero el martes esperamos cielos cubiertos y con lluvia en toda la comunidad  siendo más frecuente en el oeste. 

Jueves y viernes: 

Subida paulatina de temperaturas pero habrá inestabilidad que se puede traducir en tormentas en el sistema Ibérico y lluvias en el Pirineo durante el jueves y viernes. Estos días el viento soplara en general del este.

¿Cómo va a ser el tiempo en Zaragoza esta semana?

Como hemos ido comentando va a ser una semana de vaivenes de temperaturas sobre todo al principio de la semana pero con subida el jueves y viernes.

Las temperaturas van a estar por debajo de lo normal, bastante por debajo de lo normal sea dicho, entre 5 y 10 grados menos en lo que respecta a las máximas e incluso en zonas de Teruel de hasta 15 grados menos de lo habitual.

También tenemos cierta incertidumbre a lo que se refiere a precipitaciones y esperamos que pueda llover entre el martes en algún momento de la madrugada.

¿Qué temperaturas habrá la semana del 10 al 14 de junio?  

Del lunes al miércoles van a ser días de coger la chaqueta durante casi todo el día, sobre todo a personas frioleras, porque entre que el martes no vamos a superar los 20 grados y el cierzo que podría soplar, desde luego no es la típica temperatura que esperamos en junio.

Entonces, de lunes a miércoles las máximas van a rondar entre los 23 y los 19 grados, siendo la mínima de las máximas de 19 grados el martes. Las mínimas van a descender hasta los 8 grados el miércoles.

El jueves y el viernes, las máximas irán subiendo hasta los 30 grados del viernes. Las mínimas también subirán algo, hasta los 14 grados.

Lo bueno de estas temperaturas es que vamos a poder dormir muy bien y nos quitamos otra semana de posibles calor sofocante o noches tropicales, que ya las tendremos en julio y agosto, segurísimo.

¿Habrá viento o cierzo en Zaragoza durante la semana Zaragoza? 

Por supuesto, no podía faltar. Vamos a tener cierzo principalmente a principios de esta semana, hasta el miércoles por la mañana. Será de mayor intensidad esta madrugada, llegando a rachas de unos 60 km/h.

¿Va a llover esta semana en Zaragoza? 

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes hay un 80% de que llueva en Zaragoza pero la lluvia sería escasa, entre 0 y 5 mm.

 

¿Cuántas horas de sol vamos a tener? 

  • Lunes: 13 horas
  • Martes: 5 horas
  • Miércoles: 8 horas
  • Jueves: 8 horas
  • Viernes: 13 horas

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle?

Todo apunta a que las temperaturas más agradables se darán el viernes, pudiéndose alcanzar los 30 grados.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

Va a ser el martes, el día que más fresco va a hacer con una máxima de 19 grados y cierzo.

Si quieres más información meteorológica pincha aquí tiempo en Zaragoza

Niveles de Polen en Zaragoza

Según la Estación Aerobiológica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza 
Los niveles corresponden a los siguientes intervalos de granos de polen por m3 de aire.

(*) Niveles polínicos registrados entre las 9 h del día 5 de junio de 2019 y las 9 h del 6  de junio de 2019

Tipo de polenNivelPredicción
Robles y encinasBajo
(6 granos/m3)
=
PinosBajo
(6 granos/m3)
=
GramíneasBajo
(3 granos/m3)
=
LlantenesBajo
(1 granos/m3)
=
OlivoBajo
(6 granos/m3)
=
Polen total: 52 granos por m3

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.