Tiempo en Zaragoza Fin de Semana y Avance para la Semana Santa – Bendita Primavera

Después de un fin de semana invernal hemos vuelto a unas temperaturas primaverales de una manera muy rápida, hoy mismo hemos tenido en Zaragoza una mínima de 13,5ºC cuando la máximas del lunes fue 13,4ºC y la mínima fue de 0,7ºC. Esta tendencia de temperaturas suaves va a continuar durante el fin de semana, el viento será el único elemento a destacar durante estos días. De cara al comienzo de la próxima semana, nos veremos afectados por un frente frío que dejará probablemente precipitaciones en forma tormentosa.

A continuación os dejo el pronóstico del tiempo para los próximos días en nuestra ciudad y una tendencia para el final de la Semana Santa…

¿Cómo va a ser el tiempo en Zaragoza este fin de semana?

  • Viernes 8 de abril: día primaveral, con temperaturas máximas alcanzando los 22ºC-23ºC, eso sí, día más bien nublado y con viento del SO y O con rachas que podrían llegar a los 65km/h.
  • Sábado 9 de abril en Zaragoza será un día soleado, con una bajada de temperaturas de las máximas pero que todavía serán agradables, nos quedaremos entorno a los 18ºC de máxima y una mínima entorno a los 7ºC-8ºC, será de destacar el cierzo que soplará flojo o moderado, las rachas máximas estarán entorno a los 60km/h dejando una sensación térmica máxima de unos 15ºC a medio día.
  • Domingo 10 de abril: Vuelven a subir las temperaturas máximas y podremos alcanzar los 22ºC de nuevo, las mínimas en cambio bajarán y estarán entre los 4ºC-6ºC. El viento rolara al SE  con rachas máximas de 60km/h casi al final del día.
  • Lunes 11 de abril: Este día destacará por el viento moderado del SE que podrá alcanzar velocidades entre 65 km/h y 85 km/h casi al final del día. Este viento vendrá acompañado con un aumento de las temperaturas mínimas que se quedarán entre los 8ºC- 10ºC, las máximas serán muy suaves, entorno a los 22ºC-23ºC. También hay unas probabilidades muy bajas de precipitaciones al final del día pero que aumentarán en la madrugada con el martes.
  • Martes 12 de abril: Día con mucha inestabilidad debido a la llegada de un frente frío asociada con la borrasca Evelyn y la formación de una borrasca en el Mediterráneo. Las precipitaciones esperadas para ese día en Zaragoza todavía tienen un gran incertidumbre y lo que nos dicen los modelos ahora es que estarán entre los 0,0mm y los 31mm, siendo lo más probable entre los 1mm y los 15mm. La llegada del frente formará también las primeras tormentas de la primavera. Las temperaturas estarán entre los 8ºC y los 19ºC. El viento soplará moderadamente durante la madrugada pero irá perdiendo intensidad durante el día, soplará del SE.
  • Miércoles 13 de abril: Continuará la inestabilidad y habrá probabilidades de precipitación durante todo el día pero siendo más altas durante la madrugada y la mañana. Hay una alta incertidumbre en lo que respecta a la cantidad de precipitaciones y estarían entre los 0mm y los 26,9mm.

Tendencias tiempo  Semana Santa en Zaragoza

De cara al final de la Semana Santa la tendencia es a una estabilización del tiempo en Zaragoza y un aumento de las temperaturas de manera moderada. Las probabilidades de precipitaciones son muy bajas para el jueves Santo y nulas para el resto de días. Será de destacar las temperaturas altas para estas fechas del año, pudiendo llegar a los 23ºC-24ºC de máxima en el fin de semana. Así que todo apunta a un fin de Semana Santa con temperaturas altas y estabilidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad