Hoy primavera, mañana casi invierno – Tiempo en Zaragoza y Pirineos fin de semana del 18 al 20 febrero

Al final del día de hoy nos despediremos de estos días primaverales y daremos de nuevo la bienvenida a unas temperaturas más invernales y acordes a las fechas en las que estamos, porque sí, febrero todavía es invierno.

Hoy viernes en Zaragoza vamos a poder disfrutar de una temperatura máxima que podría alcanzar los 21ºC, muy por encima de lo normal para estas fechas, pero esta situación va a cambiar rápidamente al final del día con la entrada de cierzo y una bajada de temperaturas que se dará durante la madrugada.

El sábado va a ser un día totalmente diferente, casi podríamos decir que invernal, con cierzo y con unas máximas bajas que se quedarán entorno a los 11ºC, toca de nuevo sacar el abrigo «matacierzo». El cierzo tampoco digamos que va a ser muy fuerte pero suficiente para ser molesto y provocar esa sensación de frío continuo. La sensación térmica se quedará en Zaragoza entre los 3ºC ( al final del día) y los 8ºC.  Tampoco acompañará que será un día más nublado y que hay unas probabilidades muy bajas de precipitaciones. 

El domingo, aunque con menos cierzo, las mínimas se podrían quedar entre los 2ºC y los 5ºC y las máximas remontarían tímidamente hasta los 14ºC. Día con más sol por cierto. 

Todos estos cambios están provocados por la borrasca Eunice, que aunque no nos afecte directamente, va a ser la desencadenante de este cambio de tiempo. En Londres, va a dejar unas rachas de viento que rondarán los 120km/h durante el día de hoy.

borrasca eunice zaragoza
borrasca Eunice zaragoza

mapa 500hpa borrasca eunice

Tiempo en Zaragoza hoy

Día primaveral pero que acabará casi invernal, con cierzo y bajada de temperaturas, debido a que nos veremos afectados por el paso de la potente borrasca que afectará a Reino Unido y la irrupción de aire más frío muy rápidamente. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 21ºC pero la mínima se podría quedar entre 5ºC-6ºC. Muy bien por el día pero a partir de la tarde-noche será casi desagradable con el cierzo.
 
🌡Temperaturas: entre los 5ºC-6ºC y los 19ºC-21ºC de máxima, día con gran oscilación térmica, al final del día tendremos entorno a 9ºC
🌤Cielos: cielos despejados o poca nubosidad
🌧Lluvia: No
🌪⛈Tormentas y granizo: No
🌬 Viento: En calma al principio del día pero cogiendo fuerza el cierzo a partir de media tarde, previsiblemente a partir de las 17.00h, llegando a rachas de cierzo entre los 40 y 50km/h al final del día.
🌬😵Sensación térmica: entre los 3ºC y los 19ºC, la sensación térmica al final del día podría ser entorno a 7ºC
☀😎 Horas de sol: 9h
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: baja
 
Zaragoza a las 15.00h hoy
 
 
 
Zaragoza a las 23.00 hoy
 

Sábado 19 de febrero 2022 en Zaragoza

Día totalmente diferente al viernes, cierzo, temperaturas más bajas, cielo nublado durante casi todo el día. Esta vez febrero nos recuerda que todavía seguimos en invierno. En definitiva, día frío y con cierzo «típico» de estos meses.

🌡Temperaturas:  alta incertidumbre en las temperaturas. Entre los 5ºC y los 7ºC por la mañana pero la mínima se podría dar al final del día entre 3ºC y 5ºC, la máxima estará entre los 8ºC y los 12ºC 

🌤Cielos: Cubiertos o parcialmente cubiertos
🌧Lluvia: Probabilidades bajas de precipitaciones entre la madrugada y la mañana, el resto del día probabilidades muy bajas.
🌪⛈Tormentas y granizo:  No
🌬 Viento: Durante todo el día soplará cierzo con unas rachas máximas que rondarán entre los 50km/h y 70km/h con mayor intensidad en la madrugada.
🌬😵Sensación térmica: unos 5ºC por la mañana, una máxima de 8ºC y la mínima será al final del día con unos 3ºC
☀😎 Horas de sol: entre 3 y 6 horas
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: media

Día de cierzo, día de perros

Domingo 21 de febrero tiempo en Zaragoza

Día con menos cierzo y más soleado, aunque continuará soplando y siendo molesto, con temperaturas máximas más altas pero con unas mínimas que podrían desplomarse hasta los 2ºC. Las máximas estarán por debajo de la media climática para estas fechas, toca seguir abrigándose. 

🌡Temperaturas:  mínimas entre 2ºC y 5ºC y máxima entre 12ºC-14ºC, alta incertidumbre sobre todo en las mínimas.
🌤Cielos: despejados o parcialmente cubiertos
🌧Lluvia: No
🌪⛈Tormentas y granizo: No
🌬 Viento: Cierzo, con menos fuerza que el sábado pero se podrían alcanzar rachas máximas entre los 50km/h – 60km/h y con mayor intensidad en las horas centrales.
🌬😵Sensación térmica: entre 1ºC por la mañana y los 11ºC al medio día. 
☀😎 Horas de sol: 8-10 horas
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: Medio

Tendencia Tiempo en Zaragoza próxima semana

De cara a la próxima semana podemos destacar de momento que la tendencia será la siguiente:

  • las temperaturas serán más bajas que esta semana pero algo más altas que lo normal para estas fechas, tanto máximas como mínimas. 
  • Soplará el cierzo por lo menos hasta el martes, después permanecerá en calma.
  • No hay riego de precipitaciones hasta el jueves, siendo el viernes cuando aumentan ( habrá que confirmar en los próximos días)
  • Se ven señales en los días sucesivos de más probabilidades precipitaciones, indicios que pueden indicar cambios generales y entrada de frentes, habrá que confirmar…)

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Tiempo en el Pirineo Aragones fin de semana

Si quieres más detalle del tiempo en el Pirineo pincha aquí

ráfagas de viento en Aragón

 
 

Previsión de acumulado de nieve hasta el domingo en el Pirineo Aragones. 

 
previsión de nieve en el pirineo
previsión de nieve en el pirineo
 
 

Tiempo en el Pirineo viernes, 18 febrero 2022 de 0 a 24 horas (oficial)


Estado del cielo:
Poco nuboso o despejado. Hacia media tarde llegará nubosidad desde el noroeste, principalmente nubes bajas que quedarán retenidas en la divisoria con Francia, formándose abundantes nieblas y brumas.
Precipitaciones:
Algunas débiles por la tarde en la Jacetania, principalmente en puntos de la divisoria con Francia. En el resto de zonas no se descartan, de forma dispersa hacia el final del día. Cota de nieve en torno a 2200-2300 metros, bajando a 1000-1100 metros en los macizos occidentales a lo largo de la tarde.
Tormentas:
No se esperan.
Temperaturas:
Mínimas en descenso, que se registrarán al final del día en los macizos occidentales, y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en torno a las cumbres de madrugada, extendiéndose éstas al resto de zonas a últimas horas en la Jacetania, donde llegarán a ser moderadas en cotas altas.
Viento:
En cotas altas soplará del suroeste, ocasionalmente fuerte. En el resto de zonas será flojo o moderado, girando a noroeste a últimas horas.
 
 

Tiempo en el Pirineo sábado, 19 febrero 2022 de 0 a 24 horas 


Estado del cielo:
Nuboso o cubierto, con frecuentes períodos de visibilidad reducida. A lo largo de la tarde las nubes medias y altas se irán retirando, persistiendo la nubosidad baja, preferentemente en la divisoria con Francia.
Precipitaciones:
Se esperan débiles, tendiendo a remitir por la tarde. La cota de nieve quedará ubicada en torno a los 1000 metros en la Jacetania a primeras horas, siendo más elevada según nos desplazamos hacia el este. A lo largo de la mañana se igualará en todas las zonas, en torno a 900-1100 metros.
Tormentas:
No se esperan.
Temperaturas:
En descenso, moderado de las mínimas y notable de las máximas. De madrugada heladas generalizadas en la Jacetania y en cotas altas en el resto de los macizos. A lo largo del día se generalizarán a todas las zonas, intensificándose al ascender.
Viento:
Flojo de componente norte. En cotas altas girará progresivamente del suroeste a oeste, a componente norte, perdiendo intensidad de forma progresiva.
 

domingo, 20 febrero 2022 de 0 a 24 horas 


Estado del cielo:
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en la divisoria con Francia.
Precipitaciones:
No se esperan.
Tormentas:
No se esperan.
Temperaturas:
Mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas generalizadas, moderadas y persistentes en cotas altas de madrugada, cuando no se descarta que sean fuertes en torno a las cumbres.
Viento:
Flojo de componente norte, predominando el noroeste en cotas altas, donde soplará con algo más de intensidad.
Validez: domingo, 20 febrero 2022 de 0 a 24 horas (oficial)
 
 
Información proporcionada por AEMET

Si quieres saber más sobre la meteorología en Zaragoza te recomiendo que visites estas páginas:

El tiempo en Zaragoza 

El tiempo en Zaragoza por horas

Pronóstico semanal del tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza ahora

Pronóstico del tiempo en Zaragoza para 15 días 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad