Tiempo en Zaragoza fin de semana y tendencia próxima semana

El tiempo en Zaragoza este fin de semana va a ser de lo más variado, la lluvia (cayendo en estos momentos) podrá dejarnos mañana a un día más soleado, pero con cierzo, para pasar finalmente el domingo a un día nublado y con probabilidad de precipitaciones.  

A continuación os dejo el pronóstico para los próximos días y la tendencia para la próxima semana que se espera inestable, ojo con el lunes que tienen pinta de que va a llover bastante…

tiempo lluvioso y soleado en zaragoza fin de semana

https://media.giphy.com/media/1Yfxps0AHRYBR2tK2G/giphy-downsized-large.gif

Tiempo en Zaragoza para el sábado 12 de marzo

🌡Temperaturas:  alta incertidumbre, las mínimas estarán entre los 5ºC y los 8ºC, las máximas entre los 10ºC y 14ºC
🌤Cielos: cubiertos en la madrugada y parcialmente despejados el resto del día para volver a cubrirse por la noche
🌧Lluvia: probabilidades del 80% de lluvia durante la madrugada, durante el día muy bajas o nulas. Entre 0mm y 10mm
🌪⛈Tormentas y granizo: No
🌬 Viento: Cierzo a partir de la mañana, con rachas máximas entorno a 40km/h a medio día, disminuyendo velocidad durante la tarde-noche 
🌬😵Sensación térmica: entre los 4ºC y los 14ºC, fresco al medio día debido al viento. 
☀😎 Horas de sol: entre 6 y 11 horas
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: Alta en temperaturas y precipitaciones. 

Domingo 13 de marzo

🌡Temperaturas:  Alta incertidumbre, mínimas entre los 3ºC y 8ºC, máximas entre 9ºC y 14ºC
🌤Cielos: cubierto o parcialmente cubierto
🌧Lluvia: probabilidades de lluvia durante todo el día de hasta el 60%, entre 0,6mm y 14mm acumulado previsto
🌪⛈Tormentas y granizo: NO
🌬 Viento: Del SE, flojo o muy flojo.
🌬😵Sensación térmica:  Alta incertidumbre por las temperaturas, entre 3ºC y 14ºC. 
☀😎 Horas de sol: Alta incertidumbre, entre 0 y 9 horas
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: Media-Alta en temperaturas, precipitaciones, horas de sol. Aconsejables revisar los pronósticos mañana 12 de marzo. 

posible día de lluvia en zaragoza domingo 13
posible día de lluvia en zaragoza domingo 13

 

 

Lluvia, viento e inestabilidad tendencia para la próxima semana en Zaragoza: 

La próxima semana comenzará con inestabilidad debido a la formación de una borrasca aislada de la corriente general entre el golfo de Cádiz y Canarias, provocando un temporal de levante, arrastrando humedad desde el Mediterráneo y por tanto lluvias en principio cuantiosas en casi toda la Península, Aragón y en Zaragoza. 

Además, durante el transcurso de la semana esta borrasca, según nos muestran los modelos, podría tender a moverse por el sur peninsular hacia el Mediterráneo trayendo consigo un aumento de inestabilidad en el sur y este peninsular, en lo que respecta a Zaragoza también nos veríamos afectados ya que estas situaciones y debido a la orientación del valle del Ebro, abierto hacia el Mediterráneo, facilita la entrada de precipitaciones cuando provienen de ahí.  Así que, buenas perspectivas en lo que es precipitaciones, ahora hace falta que se cumplan. 

En las siguientes imágenes podemos ver el meteograma de pronóstico del tiempo para Zaragoza y como vemos las probabilidades de mayores acumulados se concentran el lunes y el jueves, habiendo continuidad viernes, sábado y domingo próximo. 

Destacar, el aumento la tendencia al aumento de las temperaturas el martes pero con gran incertidumbre los días posteriores. 

 

meteograma de pronostico zaragoza semana del 19 de marzo 2022
meteograma de precipitación zaragoza hasta el 18 de marzo 2022

En el mapa de la izquierda, podemos ver los acumulados de precipitaciones pronosticados por el modelo ECWMF y a la derecha en el modelo GFS americano hasta el sábado 19 de marzo a las 01.00am. 

En lo que respecta a Zaragoza, los pronóstico se acercan dando los dos acumulados entre los 40-50mm pero diferente bastante en Teruel. En el resto de España, las precipitaciones difieren bastante en el levante sobre todo. 

acumulado de lluvia en la peninsula 19 de marzo 2022 ECWMF
acumulado de lluvia en la peninsula 19 de marzo 2022 modelo gfs

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad