Vuelve el «invierno» a partir del jueves a Zaragoza

Primera parte de la semana primaveral, a partir del jueves vuelve el «invierno» a Zaragoza

El tiempo para esta semana en Zaragoza va a sufrir un cambio moderado a partir del jueves cuando irrumpirá una masa de aire frío por el norte y volverá el cierzo y el frío con fuerza para el final de semana.

Parece que el invierno, casi ausente en febrero, vuelve a tocar a nuestras puertas y nos recuerda este famoso refrán «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo».

Se piensa muchas veces en una idealización de la primavera, con temperaturas suaves, cielos despejados y en general un tiempo agradable, pero lo cierto es que las primaveras combinan un tiempo agradable, sobre todo al final de ella, con las últimos coletazos del inviernos y hay ocasiones que son bastante potentes.

En este mapa vemos la irrupción de aire frío previsto para el sábado 2 de abril

pronostico temperaturas europa a 850hpa 1 de abril 2022 ecmwf-1-126
pronostico temperaturas Europa a 850hpa 1 de abril 2022 ecmwf-1-126
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Pronóstico del tiempo en Zaragoza para esta semana

  • Lunes 28 de marzo: Día con temperaturas suaves, con máximas entorno a los 19ºC y tendiéndose a cubrir a lo largo del día.  el viento será flojo del SE.

  • Martes 29 de marzo: Día nublado, con probabilidades de chubascos débiles durante todo el día aunque con mayor probabilidad al final del día, se espera entre 0mm y 11mm de lluvia, así que también podría no caer nada al final. Las temperaturas serán suaves, entre los 8ºC-9ºC de mínima y los 16ºC de máxima. Viento flojo del SE. 

  • Miércoles 30 de marzo: Se mantendrás las probabilidades de chubascos durante todo el día, con más probabilidad por la mañana. Alta incertidumbre en los acumulados, que podrían estar entre los 0mm y los 15mm. Las temperaturas estarán entre los 6ºC-8ºC de mínima y las 13ºC-17ºC de máxima 

  • Jueves 31 de marzo: Comienzan los cambios. La irrupción de una masa de aire desde el norte provocará que el jueves los termómetros se vayan desplomando y lo más destacado será el retorno del cierzo con fuerza. Para ese día se espera una mínima entorno a los 5ºC-8ºC y una máxima entre los 12ºC-15ºC, el cierzo comenzará a soplar cogiendo fuerza a lo largo del día y pudiendo alcanzar rachas de hasta 70km/h. Hay probabilidades de lluvia muy escasas al final del día. En todos los casos, todavía hay bastante incertidumbre con la que nos afectará y habrá seguramente variaciones.

  • Viernes 1 de abril. Día invernal, siendo el cierzo y el frío lo más destacado. En estos momentos hay mucha incertidumbre con respecto a la fuerza del cierzo, pero podrían darse rachas de hasta 90km/h. Se espera una baja de temperaturas moderada, las mínimas estarán entre los 1ºC y los 5ºC, las máximas entre los 8ºC y los 11ºC, durante todo el día la sensación térmica estará entre los 0ºC y los 5ºC, así que día frío y desapacible. 

Tendencias del tiempo para el fin de semana 2 y 3 de abril 2022 en Zaragoza

En estos momentos, la tendencia que se ve es que será un fin de semana frío, prácticamente invernal por el cierzo y las temperaturas bajas para esta época del año. Las máximas estarán entre los 10ºC-13ºC y las mínimas, con una alta incertidumbre en estos momentos, estaría entre los 1ºC y los 4ºC. El cierzo será el protagonista con rachas fuertes o moderadas el sábado, disminuyendo el domingo pero todavía presente. Afortunadamente serán días despejados y el sol lucirá en plenitud. 

pronostico tiempo zaragoza 28 de marzo 15 dias-

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad