Tiempo en Zaragoza del 18 al 20 de enero 2022- Sigue el frío matinal y volverá el cierzo

El tiempo en Zaragoza del 18 al 20 de enero del 2022 lo podemos clasificar como frío y seco. Todavía en los próximos días vamos a seguir con temperaturas bajas por las mañanas, con días en calma y despejados.

Hoy en Zaragoza la mínima oficial ha sido de -1,4ºC en el Aeropuerto pero en zonas muy próximas a la ciudad, como en San Juan de Mozarrifar han alcanzado los -4,1ºC en una estación de un aficionado, pero es que ayer alcanzo los -6,1ºC

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IZARAG32

Corroborada también por la estación meteorológica de Montañana la Oficina del Regante con -6,2ºC el domingo 16.

Con esto podemos ver la gran variabilidad de temperaturas que se pueden dar en nuestro entorno en muy pocos kilómetros debido a la orografía y la isla de calor.

Esta mañana por ejemplo este era el mapa de temperaturas en la península:

temperatura zaragoza

Y esto todavía no va a acabar porque la situación meteorológica presenta un bloqueo que persiste

evolución de la atmosfera en zaragoza

Una semana ideal para ir moto y patinete por las mañanas según nos cuentan

frio en zaragoza enero 2022

 

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología desde niño y ahora me dedico a ello parcialmente. Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad. 

Si necesitas más información del tiempo o quieres que haga un pronóstico del tiempo especial o bien quieres que te ayude con temas de marketing o de meteomarketing, puedes escribirme a gerardo@meteomarketing.es 

 

Si te gusta la página y el trabajo que hago puedes apoyarme económicamente comprando a través de los links que hay en la web hacia Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los beneficios son declarados en España).Muchas gracias”

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Zaragoza en los próximos días?

Como vemos en este meteograma la estabilidad y los días de marmota son sucesivos…hasta el miércoles-jueves que parece que la situación cambiará.

En lo que respecta a temperaturas vamos a seguir con mínimas entorno a 0ºC y máximas entorno 10ºC hasta el miércoles. En cambio las mínimas subirán ligeramente hasta los 2ºC-3ºC a partir del jueves debido a que empezará a soplar cierzo y eso hace que las temperaturas no se puedan desplomar tanto por las noches.

Los cielos estarán despejados practicamente en su totalidad, veremos más nubosidad el miércoles y el jueves.

Viento en Zaragoza: el jueves entrará cierzo.

El viento empezará a soplar a partir del miércoles por la tarde, alcanzando rachas de viento entorno a los 30km/h al final del día. El jueves será el día más ventoso de la semana con rachas máximas entorno a los 50km/h.

Sensaciones térmicas en Zaragoza

Durante las noches y las mañanas es cuando se están produciendo las sensaciones térmicas más bajas que pueden llegar hasta los -3ºC en momentos puntuales y que no superarán los 7ºC en estos días. Es decir que toca si o si abrigarse aunque lógicamente a medio día y en un lugar resguardado y al sol…eso es otra cosa.

Lluvia en Zaragoza

No se esperan lluvias durante estos días.

 

meteograma pronostico tiempo zaragoza 18 enero 2022Tiempo Zaragoza – meteoblue

 

Para el fin de semana en Zaragoza

El fin de semana en Zaragoza del 21 al 23 de enero pinta frío y soleado, ya que el jueves tendremos una irrupción de aire más frío ( por eso el cierzo) pero inmediatamente las altas presiones reinarán volviendo a estabilizar la atmósfera y atrapando el frío. Volverán de nuevo las heladas moderadas y las máximas esta vez se podrían quedar entre los 6ºC y 7ºC en Zaragoza.

evolución de temperaturas en Zaragoza 18 enero 2022

Si quieres saber más sobre la meteorología en Zaragoza te recomiendo que visites estas páginas:

El tiempo en Zaragoza 

El tiempo en Zaragoza por horas

Pronóstico semanal del tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza ahora

Pronóstico del tiempo en Zaragoza para 15 días 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad