Tiempo en Zaragoza 28 febrero al 4 marzo- Vuelve la lluvia 🌧

El tiempo en Zaragoza para los próximos días de esta semana tiende a la inestabilización y al regreso de las lluvias, ya no solo en nuestra ciudad, sino en toda la comunidad de Aragón y gran parte de España.

El anticiclón de las Azores parece que debido a su situación más al sur de las Islas Azores y una potente borrasca al sur de Groenlandía impulsa una masa de aire frío húmeda por el atlántico que nos llegará a partir del miércoles-jueves trayendo con ella importantes precipitaciones en el tercio norte y que previsiblemente nos llegarán a Aragón entre el jueves y viernes.

En estos momentos hay bastante incertidumbre en lo que respecta a las temperatura, que determinarían la cota de nieve, y la cantidad final de precipitaciones. 

mapa de Europa 500hpa 3 de marzo 2022
mapa de Europa 500hpa 3 de marzo 2022

En esta imagen podemos ver el meteograma de Zaragoza para los próximos 15 días. En lo que respecta a precipitaciones, se claramente como para los días jueves y viernes una alta probabilidad e incertidumbre en lo que respecta a lluvia. 

En lo que respecta al tiempo en la Cincomarzada para el sábado, existe una alta incertidumbre en lo que respecta a precipitaciones. En estos momentos lo que nos dicen los pronósticos es que durante todo el día habrá probabilidades de precipitación y unas temperaturas más frías de lo normal para esas fechas, además de ser un día ventoso. 

el tiempo en zaragoza del 28 febrero al 4 marzo 2022 meteograma-compressed

En esta otra imagen, vemos el meteograma de probabilidades de precipitaciones para Zaragoza en los próximos días. Entre le jueves y el sábado, las probabilidades de precipitación serán extensibles durante todo el día. 

pronostico de lluvias zaragoza esta semana 28 febrero

Tiempo en Zaragoza martes 1 de marzo

 

🌡Temperaturas: mínima entre 3ºC-5ºC, máxima entre los 15ºC-19ºC
🌬 
Viento: flojo o muy flojo al comienzo del día, ira aumentando velocidad a lo largo de la tarde hasta llegar a rachas máximas entre 30 y 40km/h al final del día, será cierzo. 
🌬😵Sensación térmica: entre los 3ºC y los 16ºC
☀😎 Horas de sol:  unas 10 horas

🌤Cielos: nubes bajas al comienzo del día, despejados o parcialmente cubierto durante el resto del día.
🌧Lluvia: muy bajas al final del día. ( 4 gotas)
🌪⛈Tormentas y granizo: No
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: baja

Tiempo miércoles 2 de marzo 2022 Zaragoza

🌡Temperaturas: mínima entre los 5ºC y los 8ºC, máxima entre los 12ºC-17ºC, incertidumbre alta con los pronósticos. 
🌬 Viento: En la madrugada entre 25-40km/racha (SE), por el medio día bajara la velocidad y por la tarde-noche aumentarán las rachas hasta los 40-50km/h. (Cierzo)
🌬😵Sensación térmica: entre 5ºC y 15ºC
☀😎 Horas de sol:  entre 7 y 10 horas.

🌤Cielos: nublado o parcialmente nublado
🌧Lluvia: Probabilidades muy bajas o bajas durante la madrugada y la mañana. Entre 0mm y 4mm
🌪⛈Tormentas y granizo: No
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: baja

Tiempo 3 de marzo 2022 en Zaragoza – El día de la lluvia 

En estos momentos existe mucha incertidumbre en lo que respecta a temperaturas y precipitaciones. Hay una alta probabilidad de que llueva durante el jueves pero la cantidad puede variar bastante, entre los 0mm y los 27mm que da el modelo Europeo o entre los 0,6mm y 54mm del modelo americano. 
 
 

🌡Temperaturas: Alta incertidumbre a día de hoy, entre los 3ºC- 10ºC de mínima, máxima entre 10ºC y 18ºC
🌬 Viento:  Calmado por la mañana pero aumentando velocidad a partir del medio día, al final del día las rachas podrían estar entre los 40-75km/h, Cierzo
🌬😵Sensación térmica: difícil de estimar por la alta incertidumbre en las temperaturas
☀😎 Horas de sol:  1 hora

🌤Cielos: cubiertos mayormente.
🌧Lluvia: Sí, probabilidades de hasta el 80% a partir del medio día. El resto del día las probabilidades eran medias. Es fácil que esté lloviendo durante todo el día. Se espera recoger entre 0mm y 27mm, lo más probable entorno a 11mm. 
🌪⛈Tormentas y granizo: No
⚠️ No hay avisos en Zaragoza hasta el momento
Incertidumbre del pronóstico: Alta en temperaturas y precipitaciones. 

Tiempo viernes 4 de marzo 2022 en Zaragoza – Y más lluvia. 

Al igual que para el jueves 3 de marzo existe una alta incertidumbre en lo que respecta a temperaturas y precipitaciones.  La incertidumbre con respecto a las cantidades va entre los 0mm y los 44mm del modelo Europeo y los 0,0mm y los 34mm del modelo americano. Con estos datos, todas las probabilidades están abiertas. 

🌡Temperaturas: Alta incertidumbre en temperaturas, mínimas entre los 3ºC y los 9ºC, máximas entre los 7ºC-13ºC

🌬 Viento: moderado durante todo el día, con rachas que oscilarán entre los 30km/h y los 80km/h, mucha incertidumbre pero se espera un día ventoso. 
🌬😵Sensación térmica: Alta incertidumbre por las temperaturas y las temperaturas.
☀😎 Horas de sol:  entre 0 h y 10h, mucha incertidumbre.

🌤Cielos: cielos cubiertos
🌧Lluvia: Probabilidades entorno a la 60% en la madrugada del viernes y bajando a lo largo del día. Se espera entre 0mm y 44mm, siendo lo más probable entorno a 9mm 
🌪⛈Tormentas y granizo: No
⚠️ No hay avisos en Zaragoza.
Incertidumbre del pronóstico: Alta en temperaturas y precipitaciones. 

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

¿Cuánta lluvia y nieve podría caer en Aragón?

En los siguientes mapas podemos ver los acumulados previstos en Aragón hasta el viernes por la noche. 

Este es el modelo Europeo que concentra las precipitaciones en la comarca del Monegros, el interior de Teruel y el NO del Pirineo. 

precipitación acumulada aragon hasta 5 de marzo 2022-
precipitación acumulada Aragón hasta 5 de marzo 2022

En el modelo Europeo, extiende una franja en todo el centro de la provincia de Teruel con precipitaciones entre 30-40mm. 

precipitacion acumulada aragon hasta 5 de marzo 2022 modelo GFS
precipitación acumulada Aragón hasta 5 de marzo 2022 modelo GFS

En lo que respecta a nieve en Aragón, las mayores nevadas se concentrarían en el pirineo occidental y disminuyendo su cuantía cuanto más al este. 

Debido a la alta incertidumbre en lo que respecta a temperaturas, no se descarta que hubiera nevadas en cotas bajas en momentos puntuales. 

acumulado de nieve Aragón 5 de marzo modelo europeo ecwmf
acumulado de nieve Aragón 5 de marzo modelo europeo ecwmf

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad