¿Seguirán las temperaturas cálidas en Zaragoza esta semana?

El tiempo en Zaragoza para la semana del 15 al 19 de febrero del 2021 va a permanecer estable y con unas temperaturas muy por encima de lo normal para estas fechas, tendencia que continúa desde más o menos mitad de enero cuando nos dejó la borrasca Filomena.

Las temperaturas máximas en Zaragoza para los próximos días serán cálidas o muy cálidas al medio día,  rondarán entre los 15ºC y los 19ºC, que podrían alcanzarse el miércoles 17 y jueves 18 de febrero. Estas temperaturas máximas están entorno 6ºC – 8ºC por encima de la media climática que esperamos para estas fechas, que estaría entorno a máximas de 12ºC-13ºC.

Con respecto a las mínimas, también será muy cálidas y las mínimas rondarán entre los 7ºC-8ºC, unos 4ºC- 6ºC por encima de la media climática para estas fechas, en la que esperaríamos entre 3ºC-4ºC de mínima.

Todo esto hace que parezca que la primavera ha llegado a nuestra ciudad aunque como sabemos el invierno todavía puede dar sus últimos coletazos y estimo que lo hará, de momento no hay nada a la vista pero suele tender a equilibrar estas situaciones tarde o temprano, tal vez nos tenemos que ir preparando para un marzo y abril fríos y ventosos, todo está por ver.

A pesar de estos días «cálidos» parece que nuestros cielos no van a estar completamente despejados y es que esperamos unos días bastante cubiertos, con una media entre 3-5 horas de sol, a partir del jueves parece que aumentarán las horas de sol. También hay riesgo de nieblas por la mañana en el valle del Ebro.

¿Cierzo? de nuestro querido amigo no tendremos noticias parece ser que en toda la semana y será el viento del sureste el que dominará.

 

¿Ya estamos en primavera? Cuando febrero marcea, marzo febrerea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evolución de temperaturas en invierno

En este gráfico podemos ver las temperaturas en Zaragoza durante el invierno 2020-2021 y observamos que desde mitad de enero, después de la borrasca Filomena, no han hecho más que estar muy disparadas con respecto a las medias, tanto las mínimas como las máximas, esto nos ha dado una sensación de que la primavera ha llegado.

A nivel de precipitaciones vamos muy bien, ya hemos superado la media de los inviernos con creces…

 

Si las comparamos con el invierno pasado, el del 2019-2020…

Y luego vemos como fue la primavera del 2020…vemos que el año pasado a partir de marzo las temperaturas máximas estuvieron por debajo de la media hasta el 6 de abril aproximadamente…»Febrea en marzo»

Evolución de lluvias en la primavera del 2020 en Zaragoza…

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad