Suben las temperaturas para luego caer en Zaragoza

Zaragoza va a tener en los próximos 2 días temperaturas más típicas de mes de mayo que de principios de marzo (¡¡estamos a 10 de marzo!!).  Este hecho no solo va a ser algo local en Zaragoza si no que va a ser extensivo a toda la Península Ibérica.

Perooooooo….para los amantes del calor y de los sudores no os hagáis ilusiones que la próxima semana va a ser distinta, sobretodo al principio. Os lo cuento luego.

Si queréis seguir la información meteorológica de Zaragoza también lo podéis hacer a través de aqui:

https://www.facebook.com/ZaragozaMeteo/ 

No os hagáis ilusiones como esta moza, que la próxima semana habrá que sacar el paraguas

Con respecto a temperaturas estamos hablando que en Zaragoza podremos alcanzar entre mañana miércoles 11 y el 12 de marzo entorno a los 26ºC pero la pregunta es  ¿son anormales estas temperaturas?

Pues la verdad que no, pero no son inusuales. Por un lado, la media de las máximas de marzo es de 17.3ºC con lo que la anomalía estaría rondando los 9ºC positivos, algo extraordinariamente alto.  La media de las mínimas es de 5,8ºC frente a la mínima de 12ºC que se espera mañana, otros 6ºC de anomalía positiva.

Si hablamos de extremos, nos tenemos que remontar hasta el 19 de marzo de 1957 cuando se alcanzaron lo 28.3ºC (casi para ir a la piscina), en esta ocasión no esperamos llegar a esa temperatura.

¿Qué nos espera esta semana y el fin de semana?

Yendo al grano, mañana y el jueves 12 de marzo, en Zaragoza esperamos un tiempo muy estable con temperaturas altas para ser marzo, máximas entorno 25ºC- 26ºC y cierzo calmado hasta el jueves por la noche que empezará a animarse. Días de terraceo y manga corta incluso pero ya os digo que esto se acaba…

Viernes y sábado 14 de marzo: el viernes comenzará a soplar el cierzo y las temperaturas máximas bajarán entorno a 8ºC, no es que haga frío, es que se normalizan algo. Nos quedaremos con 18ºC de máximas con cierzo flojo o moderado a ratos, el cielo estará mayormente cubierto.  ( Algún despistado saldrá en pantaloneta el jueves seguro pensando que había llegado el verano) . El sábado día muy parecido al viernes pero con mínimas más bajas, seguirá el cierzo pero parece que veremos más el sol en Zaragoza, esperamos unas 10 horas.

El domingo remitirá el cierzo y subirán un poco las temperaturas, unos 20ºC de máxima. Este día el viento rolará al SE y al final del día es posible que tengamos alguna precipitación.

En resumen el fin de semana en Zaragoza, tendremos cierzo el sábado pero con temperaturas suaves aunque con el viento la sensación térmica no se notarán tanto, tendremos unas 11 horas de sol. Y el domingo el viento rolará del SE trayendo al final del día precipitaciones, las temperaturas estarán entre los 20ºC y 9ºC, tendremos unas 5 horas de sol.

Cambio del tiempo para el lunes 16 de marzo en Zaragoza

  • Lunes de lluvia y bajada moderada de temperaturas
  • De momento hay bastante incertidumbre con respecto a la cantidad de lluvia que tendremos.

Ya desde la noche del 15 de marzo es posible que tengamos lluvia en Zaragoza que se extenderán previsiblemente en la madrugada del lunes y durante casi todo el día, algunos modelos meteorológicos apuntan a que en Zaragoza se podrían recoger entorno 25mm durante este día.

También habrá que estar atentos a las precipitaciones pronosticada en el SE de Teruel en donde se ven acumulados de casi 200 mm en 48 horas. Toda está información habrá que confirmarla.

Otra cosa a destacar será la bajada de las temperaturas, quedándonos en 13ºC de máxima y 9ºC de mínima.

 

 

Más información del tiempo en Zaragoza en:

Tiempo en Zaragoza

Tiempo Pirineos Aragoneses 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.