Semana primaveral en Zaragoza: lluvia, temperaturas suaves y algo de sol

El tiempo en Zaragoza para la semana del 26 al 30 de abril va a ser totalmente primaveral y digamos que típica de abril. El mes de abril es el 2º mes más lluvioso en Zaragoza con una media de 39 mm de los 322 mm de media anual y esto es debido fundamentalmente a que al principio de la primavera  se producen situaciones de inestabilidad por la progresiva retirada de las masas de aire más frío y la interacción con el chorro subtropical que poco a poco va ganando terreno desde el sur, esta interacción produce que se den situaciones que favorecen las precipitaciones en el valle del Ebro ( no es que llueva mucho aquí de normal pero…), también es el primer mes en el que se suelen producir tormentas de la época primaveral.

 

Es el caso que tenemos actualmente, con la borrasca Lola rondando en el suroeste de la península impulsa aire más cálido y húmedo desde el Atlántico y desde el Mediterráneo.

Acumulado previsto de precipitaciones del modelo GFS que se muestra muy optimista

En el caso de Zaragoza, la semana se presenta revuelta y vamos a tener de todo durante esta semana pero fundamentalmente lluvia, temperaturas suaves y sol.

Como vemos en este meteograma las precipitaciones van a ser posible casi todos los días con mayor concentración hoy lunes 26 de abril y el previsiblemente el viernes 30, aunque aquí no aparezca, hay modelos meteorológicos que dan precipitación todos los días de la semana así que es posible que se produzcan precipitaciones débiles en cualquier momento.

Con respecto al total de precipitaciones que esperamos recoger durante esta semana, y como suele ser típico de estas fechas, todavía hay mucha incertidumbre ya que los dos grandes modelos meteorológicos dan para Zaragoza precipitaciones muy distintas, el modelo europeo ECWMF: 18 mm hasta el viernes 30 y el modelo americano GFS: 37 mm, aunque es verdad que otros modelos de referencia se acercan más al europeo que al americano…ya veremos aunque me fio más del europeo.

Las temperaturas, hoy van quedarse con una máxima entorno a los 16ºC pero para el resto de la semana las máximas rondarán entre los 20ºC y los 18ºC y las mínimas serán suaves, entre los 11ºC-12ºC.

El viento en general será flojo durante toda la semana, lunes y viernes de componente SE y el resto de días de componente NO.

Durante esta semana no esperamos ver demasiado el sol, se espera que hasta el miércoles tengamos entre 1-3 horas de sol y a partir del jueves unas 5 horas, es decir que bastante nublado.

Meteogram - 5 days - ZaragozaTiempo Zaragoza – meteoblue

Más información en:

el tiempo en Zaragoza

el tiempo en los Pirineos

Mapas del tiempo Zaragoza

Clima de Zaragoza

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad