Pronóstico del tiempo para Zaragoza semanal ( 1 al 5 abril): Semana con lluvias e irrupción de frío, nevadas en las montañas.

¿Qué tiempo nos espera en Zaragoza esta semana? 

Cambiamos de mes y hoy ya 31 de marzo el tiempo ha cambiado porque ha empezado a llover en Zaragoza pero las precipitaciones han comenzado por el sur de Aragón esta mañana mismamente.

El tiempo para esta semana en Zaragoza va a ser inestable durante toda la semana aunque tendremos un descanso el martes.

Mañana lunes 1 de abril lloverá en la madrugada y por la mañana, más o menos hasta las 10-11.
Martes y miércoles, días algo más estables pero se levantará el cierzo que será más fuerte a partir del miércoles, además ese día bajarán las máximas unos 7 grados con respecto al martes.

Jueves, día de cierzo y con temperaturas bajas, la baja sensación térmica será lo más destacable durante este día.

El viernes, continuarán las temperaturas bajas y es posible que llueva.

Esto es lo que esperamos a modo de resumen para esta semana en Zaragoza. Cambio radical con los últimos pronósticos y afortunadamente para bien porque lloverá y nevará después de variamos meses de absoluta monotonía meteorológica.

¿Qué temperaturas habrá esta semana en Zaragoza?

Durante el lunes y el martes las temperaturas serán suaves, el martes podremos llegar incluso a los 20 grados. A partir del miércoles habrá un desplome de las temperaturas máximas primeramente, que se quedarán entorno a los 13 grados y después caída de las mínimas que se quedarán en 3 grados. Casí, casí temperaturas invernales.

¿Cuáles serán las sensaciones térmicas durante la semana?

Los días miércoles, jueves y viernes la sensación térmica será a destacar sobre todo por la mañana. El peor día de cierzo y frío será el jueves ya que esperamos que haya -2 grados de sensación térmica por la mañana y una máxima sensación de solo 8 grados. Será un día bastante desapacible.

¿Qué días hará viento esta semana en Zaragoza? ¿Habrá cierzo?

Va a haber cierzo a partir del martes por la tarde-noche hasta el viernes. El miércoles y el jueves esperamos rachas entorno a los 40 km/h- 60 km/h.

¿Va a llover en Zaragoza esta semana?

Si, por fin. Mañana lunes 1 de abríl lloverá por la mañana y esperamos entorno a los 5 o 10 mm. El viernes también esperamos que llueva pero hay mayor incertidumbre con respecto a cantidades y probabilidades.

¿Cuántas horas de sol esperamos esta semana?

El lunes, miércoles y viernes no esperamos ver el sol o muy poco. El martes y el jueves esperamos tener unas 9 horas de sol

Mejor día para estar en la calle durante la semana: Desde luego será el martes y más bien por la mañana y primera hora de la tarde.

Peor día para estar en la calle: El peor será el jueves por la incidencia del cierzo, pero tanto el miércoles como el viernes se esperan bastante desapacibles.

Si quieres ampliar la información sobre la meteorología de Zaragoza te animo a que visites estas páginas.

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

Evolución del tiempo en los Pirineos y en Aragón.

Lunes 1 abril: Lluvias generalizadas en todo Aragón, habrá mayor acumulados al sur y sureste de Aragón. Las temperaturas subirán algo mínimas. Estará nublado en toda la comunidad durante todo el día. No se espera gran incidencia de viento. Cota de nieve de 1.800 metros, las nevadas podrán ser abundante a partir de esa cota.

Martes 2 de abril: Mejora la situación con respecto al día anterior en lo que respecta precipitaciones que solo se esperan en alguna zona montañosa por la tarde, podrían ser en forma de tormenta incluso. Las mínimas bajarán. La cota de nieve continuará en 1.800 metros. El viento no tendrá protagonismo aunque al final del día es posible que reactive el cierzo en el valle del Ebro.

Miércoles 3 de abril:

Habrá una entrada de aíre más frío en capas altas y eso originará una caída brusca de las temperaturas máximas. Habrá precipitaciones con poco acumulados en el Pirineo y en el sistema Ibérico. Serán de nieve al principio de 1.600 metros y después irán bajando hasta quedarse en los 600 metros u 800 metros. Habrá cierzo en el valle de Ebro que será moderado.

En Astún se esperan 9 cm de nieve.

Jueves 4 de abril:

La cota de nieve se desplomará hasta los 400 metros en los Pirineos pero serán débiles. Habrá heladas en zonas de montaña y las mínimas serán bastante más bajas que el día anterior. Tendremos cierzo moderado o fuerte en el valle del Ebro.

Viernes 5 de abril: Entrada de un frente frío desde el noroeste con bastante precipitación que se generalizará por toda la comunidad. Se esperan nevadas importantes, que habrá que ir confirmando estos próximos días, en los Pirineos y en el Sistema Ibérico. Las temperaturas se mantendrán con respecto al día anterior pero se espera un día fresco. El cierzo seguirá en el valle del Ebro pero con menos intensidad.

 

 

Acumulado de lluvias desde hoy 31 de marzo hasta el 6 de marzo.

Aquí podemos ver que los mayores acumulados se darán en el sureste de Teruel donde rondarán los 40 mm – 50mm, aunque en el resto de la provincia de Teruel estarán entorno a los 20-30 mm.  En los Pirineos, en la franja norte sobre todo se esperan acumulados de 30 a 50 mm.  Donde menos lloverá será en el interior de Huesca y sureste de esta provincia. En Zaragoza capital esperamos acumular entre 10 y 20 mm entre mañana lunes y el viernes.
En Huesca también entorno 10 -20 mm y en Teruel donde más 30 -40mm.

Una semana lluviosa que hacia mucha falta a nuestro campo y a nuestras ciudades. Esto hay que celebrarlo.

 

Nueva nieve esperada en Aragón

Mapa esperanzador para ver de nuevo teñidas nuestras montañas. En las zonas más altas de los Pirineos se espera recibir entre 20 y 50 cm de nueva nieve. También esperamos nevadas en el sistema Ibérico.

 

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.