Semana fresca y mayormente nublada en Zaragoza

Poco sol veremos en Zaragoza hasta el jueves y semana fresca primaveral del 23 al 27 de marzo

El tiempo en Zaragoza para esta semana va a estar dominado por un ambiente fresco y unos cielos que estarán mayormente nublados hasta el jueves y viernes.

(Como comenté en artículos anteriores, voy a seguir escribiendo artículos sobre los pronósticos del tiempo aunque realmente el tiempo no es un tema de interés en estos momentos, pero si sirve para distraer un par de minutos ya he cumplido mi objetivo, mucho ánimo Zaragoza que entre todos lo vamos a conseguir #YoMeQuedoEnCasa)

Del tiempo destacamos lo siguiente para esta semana:

  • Las temperaturas en Zaragoza van a rondar entre los 16ºC y los 12ºC de máxima, siendo el miércoles el día que más frío hará y hoy el día más cálido.  Las mínimas estarán entre los 11ºC de hoy lunes y la del viernes prevista con 3ºC. Las temperaturas bajarán el miércoles y se recuperarán en los siguientes días.
  • Los cielos estarán nublados principalmente entre lunes y el miércoles, parece que jueves y viernes habrá más horas de sol.
  • Precipitaciones en Zaragoza: durante el día de hoy y mañana se espera algún tipo de chubasco que dejaría entre 4mm y 11mm. Es más probable que llueva hoy durante la mañana y mañana por la mañana.
  • Viento: Muy poca cosa a destacar. Entre el hoy y el miércoles soplara flojo o muy flojo del SE y el jueves rolara al NO, es decir cierzo, pero será flojo.

Consulta más información del tiempo en:

Pronóstico del tiempo Zaragoza para 15 días

Mapas del tiempo Zaragoza y España

¿Cómo es el clima de Zaragoza?

El tiempo en el Pirineo Aragonés 

 

Actualmente las altas presiones están abarcando el norte de Europa trayendo consigo una estabilidad en toda esta área pero por otro lado, cuando se produce esta situación el sur de Europa tiende a inestabilizarse porque se produce un desplazamiento de aire frío proveniente del interior de Rusia, que empujado por el anticiclón al norte de Europa, se desplazan por el interior del continente hasta llegar al Mediterráneo.

En el siguiente mapa vemos la inestabilidad en altura con colores verdes y azules. La estabilidad y las altas presiones dominan el norte de Europa empujando la inestabilidad hacia el sur.

En este otro mapa vemos como una masa de aire más cálido entra en el norte de Europa arrastrada por la estabilidad y las altas presiones que dominan esta región. Al producirse esto digamos que obliga al aire más frío que está en el interior de Rusia a desplazarse por el continente Europeo y zonas más al sur, esta advención de aire frío finalmente va a traernos una bajada de temperaturas en España y precipitaciones en el levante.

 

Mapa de precipitaciones en España durante esta semana

 

Como vemos aquí la mayor inestabilidad y por tanto precipitaciones se van a concentrar en el SE de la península. En Aragón durante los próximos días las zonas con mayor precipitaciones serán las orientales con registros previstos entre los 10 y 20mm.

 

 

Más información del tiempo en:

Tiempo en Zaragoza 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.