Semana con temperaturas suaves pero con cierzo en Zaragoza del 8 al 12 de abril 2019

Pronóstico del tiempo semanal para Zaragoza y los Pirineos Aragoneses

Aquí te puedes seguir mis pronósticos del tiempo y mis fotos:

Facebook: https://www.facebook.com/ZaragozaMeteo/

Instagram: https://www.instagram.com/zaragozameteo/ 

Durante toda esta semana esperamos en general temperaturas suaves, entre los posibles 18 que se alcanzarían el viernes y los 16 de hoy) pero con una sensación térmica más baja de lo que nos indicará el termómetro debido a que a partir del miércoles el cierzo se levanta y estará con nosotros hasta el fin de la semana. Además tendremos días de nubes y claros que no nos dejarán ver el sol todo el tiempo lo que en combinación con el cierzo hará un ambiente un poco fresco, no demasiado pero si como para ir con el abrigo durante todo el día.

Con respecto a lluvias, como veis, hoy ha salido el día nublado y ha llovido, mañana se espera algún chubasco al medio día de carácter muy débil. El resto de días, las probabilidades son prácticamente nulas.

Lo dicho, semana con cierzo a partir del miércoles, días de intervalos nubosos y temperaturas suaves pero días algo frescos por el cierzo.

¿Qué temperaturas habrá esta semana en Zaragoza?

Casi, casi todos los días van a ser igual esta semana e irán aumentando un poco al final de la semana. De máximas esperamos entre 16-18 grados y  de mínimas entorno a los 7 grados todos los días.

¿Cuáles serán las sensaciones térmicas durante la semana?

A partir del miércoles entra el cierzo y las sensaciones térmicas en las madrugadas del jueves y el viernes van a ser bajas, entorno a los 3 grados aunque por el medio día recuperarán bastante.

También hay que indicar que el ambiente está algo fresco porque a llovido, hay más humedad y al haber muchos intervalos nubosos el sol no pega tanto y se nota que a la sombre hace más fresco.

¿Qué días hará viento esta semana en Zaragoza? ¿Habrá cierzo?

Tendremos cierzo a partir del miércoles, siendo de mayor intensidad el jueves con rachas máximas de unos 55 km/h.

¿Va a llover en Zaragoza esta semana?

Hoy lunes ha llovido, poco cosa porque se han recogido 1,4 mm, para mañana se espera algún chubasco débil al final del día. El resto de días no se espera lluvia.

¿Cuántas horas de sol esperamos esta semana?

Van a ser días de intervalos nubosos y el sol no incidirá todo el día casi ningun día, tal vez el jueves lleguemos a 9 horas de sol. El resto de días rondarán entre las 5 y las 7 horas, excepto hoy lunes que nos quedaremos en 3 horas de sol en Zaragoza.

Mejor día para estar en la calle durante la semana: Seguramente será el viernes pero habrá cierzo aunque las máximas serán algo mejor. No va a haber ningún día de solazo y sin viento.

Peor día para estar en la calle: Pues hoy lunes y el jueves porque soplará el cierzo con más intensidad.

Si quieres ampliar la información sobre la meteorología de Zaragoza te animo a que visites estas páginas.

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

Evolución del tiempo en los Pirineos y en Aragón.

Lunes 8 abril: Lluvias débiles o moderadas en todo el Pirineo que serán de nieve entre los 1.200 metros y los 1.600 metros. Las temperaturas se mantendrán.

Se esperan recoger entre 1 mm y 5 mm en las principales localidades.
Vientos del oeste o noroeste flojos en general.

Martes 9 de abril: Continuarán las lluvias que dejarán que serán algo más intensas que el lunes, dejando cantidades entre los 5mm y los 10 mm. Serán de nieve a partir de los 1.400 metros. Temperaturas mínimas algo más bajas.

Miércoles 10 de abril:

Las temperaturas bajarán ligeramente y la cota de nieve se quedará en los 1.200-1.400 metros.  Continuará lloviendo y nevando en donde la cota dé.  En zonas altas se podrán recoger hasta 15 cm de nieve.

Viento moderado del norte o noreste.

Jueves 11 de abril:

Tenderán a reducirse las precipitaciones y se concentrarán mas en la cara norte de los Pirineos Aragoneses. La cota de nieve seguirá en los 1.200 – 1.400 metros.
Las temperaturas subirán un poco y habrá heladas en cotas altas.

El viento será del norte y será flojo o moderado.

Viernes 12 de abril: 

Se espera una subida de las temperaturas máximas y un cese casi completo de las precipitaciones. El viento será del noreste y de carácter flojo en general.

Mapa con la evolución general de precipitaciones, nubosidad y presión atmosférica para esta semana en España 

 

Acumulado de lluvias desde hoy 8 de abril hasta el 12 de abril.

Como podemos ver en este mapa de acumulado previsto de lluvias para esta semana hasta el 12 de abril, las precipitaciones se concentrarán principalmente en el Pirineo Aragones en su vertiente norte. En el resto de Aragón habrá que destacar en la Iberica oeste de Teruel y Zaragoza. En el valle del Ebro a penas recogeremos de 2 a 5 mm durante estos días.

 

Nueva nieve esperada en Aragón

La nieve que se espera recoger durante esta semana en los Pirineos será de aproximadamente de un espesor entre 10 y 30 cm en zonas a partir de los 1.600 metros.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad