¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Gerardo y nací en Zaragoza a principios de los 80.

Desde que tengo recuerdos me he sentido especialmente atraído por la meteorología y todos los fenómenos que la rodean.

Como muchos que hemos nacido en Zaragoza recordaremos con bastante facilidad las nevadas que algún invierno nos visita, eso para mi forma parte de mis primeros recuerdos.

Durante muchos años, esta afición al tiempo fue progresivamente aumentando y recuerdo cuando me compre mi primera estación meteorológica en el Pryca con 10 o 11 años.

Con esa estación iba apuntando en un cuaderno los datos de temperatura de cada día, así como las condiciones meteorológicas, así fue durante mucho tiempo, a veces con mayor intensidad y otras con menor.

Me acuerdo ser bastante canijo y querer ver las previsiones del tiempo en todas las cadenas y siempre a la espera de que hiciera frío, nevará o pasara algo.

Recuerdo muy bien observar fascinado las tormentas de verano en mi pueblo de Soria, Fuentes de Magaña, y ver como el cielo rompía con furia. A mucha gente le daban miedo a mi me fascinaban.

La afición continuo pero pasaron unos años oscuros en que permaneció dormida debido a una adolescencia movida y a los estudios universitarios que aplacaron por completo la afición y simplemente me dedicaba a observar lo que pasaba.

Después de la universidad empecé a trabajar como gerente de cuentas en una empresa tecnológica y todos mis esfuerzos se centraron en desarrollar mi carrera profesional de la cual no estaba muy seguro que fuera la adecuada pero seguí con esfuerzo y empeño. Tuve éxito pero después de 9 años caí en una «depresión» , puede que la depresión de los 30, no lo sé.

Mis ansias por viajar, emprender, por hacer algo diferente y por vivir una aventura me llevaron a pegarle una patada a mi aburrida vida de comercial y emprender  un viaje de casi tres años con mi pareja de entonces, estuvimos viviendo en París 6 meses , allí vivimos en directo el atentado de la Bataclan y conocimos a fondo esta ciudad y a sus gentes, después viajamos por el sudeste asiatico durante 6 meses con lo puesto,visitamos países increíbles como Hong Kong, Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam y China.

Después de la aventura asiática estuvimos viviendo en Toronto, Canadá. Una ciudad increíble, única y maravillosa.

Fue un año espectacular de mucho trabajo pero de una experiencia irrepetible. Además ahí viví el invierno más bonito jamas soñado. Ya os lo podéis imaginar como fue con frío y nieve.

Al comenzar esta aventura empece a desarrollar un blog sobre meteorología, bastante especializado en estaciones meteorológicas, meteomarketing y tecnología.

Este blog me dio rienda suelta a darle alas con fuerza a mi pasión, ahí es cuando volví a engancharme de nuevo y creo que nunca más dejaré esta pasión porque es mi deseo poder vivir de ella o en parte. Tengo que agradecer a mi gran amigo David su idea y colaboración para desarrollarlo, os lo recomiendo porque tiene una agencia de marketing online en Zaragoza.

Al volver a Zaragoza comencé a desarrollar @ZaragozaMeteo en Instagram para ver que impacto tenía la información meteorológica entre la gente de Zaragoza. Los resultados han sido muy positivos y por eso me decidí a realizar esta web sobre el tiempo en Zaragoza.

Formación en meteorología

También durante estos años además de ser autodidacta en temas de meteorología y climatología he realizado varios cursos con los que me he capacitado para realizar pronósticos y poder desarrollar mejores artículos:

  • Observación y predicción meteorológica en el siglo XXI. Organizado por la UNED y la AEMET en Avila. Año 2018
  • Los fenómenos meteorológicos adversos y su impacto en la sociedad. Organizado por la UNED y la AEMET en Ávila. Año 2018.
  • Curso Interpretación de modelos numéricos para realizar pronósticos meteorológicos. Organizado por Iberomet.
  • Claves del pronóstico del tiempo: aprende a leer los mapas sinoptico. Organizado por UNED. 2019. Valencia.  

En este blog también me gustaría hablar de como el tiempo afecta a las personas de Zaragoza y como las distintas estaciones y fenómenos cambian nuestros hábitos de vida, consumo y como afectan a los negocios de la ciudad.

Un fuerte abrazo a todos y espero que podáis dejarme un mensaje en los comentarios si también eres un aficionado.

Gerardo B.A.M.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.