Llega otra masa de aire frío y tendremos sensaciones térmicas bajas en Zaragoza

Continuará el tiempo otoñal (casi invernal): más frío, chubascos y esperamos más nieve en los Pirineos

Los pronósticos para los próximos días en Zaragoza y Aragón auguran unos días con anomalías negativas de temperaturas con respecto a lo normal en noviembre y precipitaciones casi generalizadas que serán más frecuentes en el oeste.

Una masa de aire más frío del noroeste está entrando en la península y eso va a producir de nuevo inestabilidad y temperaturas más bajas.

Es casi la misma situación que vivimos la semana pasada y es que parece que se ha abierto un pasillo de inestabilidad  desde el noroeste para que las borrascas y las masas de aire más frío caigan en la vertical de la península, afectando en gran medida a Aragón.

 

¿Cómo va ser el tiempo en Zaragoza para los próximos 3 días?

Zaragoza no se va a quedar al margen de la bajada de temperaturas que vamos a sufrir en las próximas horas ante la irrupción de una nueva pulsación de aire frío proveniente del noroeste.  Esta masa de aire que es impulsada desde el mar Atlántico norte, tiene una temperatura a unos 1.500 metros entre 0 y -4 grados pero en lo que respecta a anomalías está entorno a -4 o -8 grados sobre la temperatura normal para estas fechas.

En resumen, va a hacer frío los próximos días y la situación se va a extender durante el fin de semana, pero eso os lo cuento más abajo.

Para hoy miércoles 13 de noviembre, en Zaragoza hoy hemos 6,8 mm en Valdespartera y 6 mm en el Aeropuerto, tal como nos muestran los datos de AEMET.

Estación

Provincia

T. max. (°C)

T. min. (°C)

Racha (km/h)

V. max. (km/h)

Pr. 00 – 24h (mm)

Dt. hasta (hora)

Zaragoza, ValdesparteraZaragoza
12.2
(11:10)
8.4
(07:30)
63
(11:10)
30
(11:10)
6.811:10

 

Estación

Provincia

T. max. (°C)

T. min. (°C)

Racha (km/h)

V. max. (km/h)

Pr. 00 – 24h (mm)

Dt. hasta (hora)

Zaragoza AeropuertoZaragoza
12.2
(11:10)
8.5
(06:00)
56
(10:50)
39
(11:00)
6.011:10

En lo que respecta a temperaturas se esperan que remonten hasta los 14 o 15 grados, tendremos entorno a 6 horas de sol pero al final del día el cielo se nublara, ya de noche claro.

Lo destacado es que el cierzo irá aumentando su velocidad aunque al final del día disminuirá, las rachas máximas esperadas serán entorno a 50km/h.

Jueves 14 de noviembre 2019

Mañana jueves las temperaturas máximas bajarán y nos quedaremos entorno a 10 grados con una mínima al final del día que podría ser de 4 grados. La sensación térmica durante todo el día será entre 4 y 7 grados al mediodía. Es decir que bastante fresco.

Durante la madrugada y la mañana se esperan precipitaciones y se estima que pueden dejar entre 1 y 10mm, mucha incertidumbre con respecto a cantidad como siempre.

Viernes 15 de noviembre 2019

Temperaturas más bajas y activación del cierzo que será flojo o moderado pero que va a dejar sensaciones térmicas durante todo el día entre los 2 y los 6 grados.

El día será soleado y se esperan 8 horas de sol en total.

Puede que haya precipitaciones al comienzo del día por la madrugada.

 

Avance del tiempo para el fin de semana en Zaragoza y Aragón

Lo que nos dicen los pronósticos del tiempo para Zaragoza es que la situación de frío y cierzo va a continuar durante el fin de semana, pero lo cierto es que va a predominar el sol en nuestra ciudad durante el sábado y los intervalos nubosos durante el domingo que incluso pueden ser en forma de precipitación al final del día.

 

Destacar que la sensación térmica durante estos días va a ser fría, estamos hablando que rondarán entre los 0 grados durante la madrugada del sábado hasta los 6. El domingo, la sensación térmica será algo mejor porque el cierzo no soplara con tanta intensidad.

Mapa de precipitaciones acumuladas hasta el fin de semana

Mapa de nieve acumulada 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.