Pronostico del tiempo para la CincoMarzada en Zaragoza 2019

¿Cómo será el tiempo para esta CincoMarzada y el fin de semana previo en Zaragoza?

Cambiamos de mes y el tiempo en Zaragoza hoy es primaveral, como viene siendo toda la semana. Hemos tenido una mínima de 7,3 grados ( cuando lo normal es tener unos 5,8 grados para estas fechas) y esperamos una máxima de unos 20 grados ( cuando lo normal es tener máximas de unos 17,3 grados).

Resumen del pronóstico del tiempo para el fin de semana del 1 de marzo y para la CincoMarzada en Zaragoza:

Valoración personal: Vamos a tener en general un fin de semana estable y no esperamos precipitaciones en Zaragoza.

Lo destacable será que este viernes y sábado tendremos cierzo flojo o moderado y el domingo la subida de temperaturas con una gran amplitud térmica entre la mañana y el medio día ( unos 25 grados de amplitud térmica), vamos que saldremos con el abrigo por la mañana y volveremos en manga corta a medio día.

Las temperaturas van a rondar entre 4 grados de mínima para el domingo y los 26 grados de máxima para también el domingo (algunas previsiones están dando 28 grados, pero no sé si llegaremos o no).

¿El tiempo para la CincoMarzada?

 

Definitivamente no va a llover pero vamos a tener un día nublado y con temperaturas suaves, entre los 9 grados de mínima y los 20 de máxima y sin demasiado viento. Vamos a poder disfrutar, por fin, de una CincoMarzada sin sobresaltos por lluvia, viento o crecidas del Ebro.

Temperaturas: Mínimas entorno los 4 y 7 grados y máxima de 26 grados el domingo. El sábado la máxima será de unos 20 grados

Viento: Viernes y sábado cierzo flojo a moderado.

Precipitaciones: 0% de probabilidades de lluvia todos los días.

Horas de sol: Viernes, sábado y domingo esperamos entre 8 y 11 horas de sol.

Mejor día estar en la calle el fin de semana: Domingo

Peor día para estar en la calle: Ninguno.

Si quieres información del tiempo en Zaragoza para otras fechas o actualizada mira estas páginas:

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

Tiempo Fin de Semana en Zaragoza y CincoMarzada.

La situación anticiclónica que ha dominado Europa occidental ha empezado a desmoronarse debido a que las altas presiones se han situado más hacia el suroeste dejando paso a las perturbaciones en las Islas Británicas y el centro de Europa. En lo que respecta a Zaragoza estamos notando el cambio en que el cierzo durante los días de hoy y mañana 2 de marzo va a reactivarse y hará que el ambiente sea algo más fresco. Pero el domingo, el cierzo cesará y una pequeña masa de aire más cálida dominará ese día en donde esperamos batir los 26 grados.

Para el lunes 4 de marzo los cambios empezarán por el oeste de la Península y en Zaragoza notaremos que las temperaturas máximas descenderán y el cierzo se reactivará siendo flojo o moderado.  La máxima se quedará en 20 grados, unos 6 menos que el domingo.

Para la CincoMarzada, el día amanecerá nublado o bastante más nublado como premonición de las lluvias que llegarían el miércoles 6 de marzo. En todos los casos las temperaturas serán suaves y llevaremos previsiblemente a los 20 grados. No se esperan precipitaciones y tampoco la presencia del cierzo, si que el viento será de componente suroeste pero en general flojo. La entrada de aire más frío que gracias a la retirada del anticiclón no se espera que nos afecta hasta el miércoles o jueves, que es cuando notaríamos una bajada y normalización de temperaturas.

 

El tiempo en el Pirineo Aragones para el fin de semana

En el Pirineo Aragonés para este fin de semana esperamos que las temperaturas desciendan y se normalicen. Además habrá posibilidades de chubascos débiles en la zona más occidental que podrían ser de nieve por encima de los 1.600 metros el sábado y 1.800 metros el domingo.  El viento será de componente oeste o noroeste que irá aumentando siendo más intenso el domingo. Podría ser fuerte en zonas altas.

Con respecto a nubosidad, el sábado se podrán formar nieblas matinales que tenderán a desaparecer a mediodía dejando paso a nubes altas y poco nuboso. El domingo, se espera mayor nubosidad que irá en aumento a lo largo del día.

Más información en: el tiempo en el Pirineo Aragonés 

 

El tiempo el fin de semana en Zaragoza, pronóstico día a día.

Viernes 01 de marzo del 2019:

Temperaturas en Zaragoza:  Entre 7 y 19 grados

Viento: Cierzo flojo o moderado.

Precipitaciones: 0%

Cielos: Despejado

Horas de sol:  11 horas.

Fiabilidad del pronóstico:  Muy alta

 

Sábado 02 de marzo del 2019:

Temperaturas en Zaragoza: Entre 7 y 19 grados.

Viento: Cierzo flojo o moderado.

Precipitaciones: 0%

Cielos: Despejado

Horas de sol:  11 horas.

Fiabilidad del pronóstico:  alta

 

Domingo 17 de febrero del 2019:

**Mejor día del fin de semana

Temperaturas: Entre 4 y 26 grados.

Viento: Flojo del oeste

Precipitaciones: 0%

Cielos: Generalmente despejados

Horas de sol:  8 horas.

Fiabilidad del pronóstico:  alta

 

Análisis de la situación meteorológica para el puente de la CincoMarzada del 1 de marzo al 5 de marzo del 2019 en Zaragoza y España.

En este primer mapa de presión atmosférica y Geopotencialidad a 500mb podemos ver una circulación más al sur de perturbaciones y el anticiclón más situado al suroeste. Esto va a permitir que a partir del 5 de marzo la situación de estabilidad desaparezca por el oeste con llegada de una vaguada para el 5 o el 6 que barrera España de oeste a este pero que llegaría muy debilitada al Litoral Mediterráneo.

En lo que respecta al fin de semana y para el puente de la CincoMarzada en Aragón los cambios no se van a notar hasta el lunes y martes con una bajada de temperaturas máximas y la llegada de precipitaciones débiles al Pirineo.

Pero primeramente el domingo sufriremos un repunte de temperaturas y podríamos llegar a los 26 grados o más en el valle del Ebro.

Lo que si vemos es que el miércoles 6 llegarán las precipitaciones a Aragón y el jueves habrá una normalización de temperaturas.

 

Más información del tiempo en Zaragoza:

Pronóstico para  mañana Zaragoza

Pronóstico para el fin de semana en  Zaragoza

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad