Pronóstico del tiempo en Zaragoza para los próximos 15 días

¿Cómo será el tiempo en Zaragoza durante los próximos 15 días?

En este articulo vamos a intentar analizar cuales son los pronósticos del tiempo para Zaragoza y España en los próximos 15 días con la dificultad que lleva por la alta incertidumbre de los modelos pero por lo menos ver cual será la tendencia general.

En este enlace: Pronósticos del tiempo para Zaragoza a 15 días  podréis ver unos gráficos actualizados automáticamente de la carta de ensambles del modelo GFS.

Resumen del tiempo que nos espera: 

Desde hoy día 11 de febrero hasta el sábado 16 de febrero esperamos en general un tiempo estable y con ausencia de precipitaciones en toda la península.  Las temperaturas serán más altas de lo normal con anomalías positivas entorno a los 4 y 8 grados en casi toda la península.

En el caso de Zaragoza podríamos estar hablando que  las máximas rondarán los 12-14 grados y las mínimas estarán entorno a los 2 y 5 grados cuando lo normal en febrero es que estén entre los 13 grados y los 3,3 grados.

Desde el 16 de febrero hasta el lunes 25 de febrero lógicamente existe bastante incertidumbre porque los plazos son mayores pero todo a punta a que el domingo 16 sufriremos una entrada de aire algo más fría junto con un frente y con precipitaciones al oeste de la península, de cara a la próxima semana todo apunta a la re-composición del anticiclón en toda Europa trayendo un tiempo estable y sin prácticamente precipitaciones.  En el norte y este de Europa van a sufrir seguramente una anomalía muy alta de temperaturas.

En Zaragoza en concreto podemos apuntar que el lunes 18 y martes 19 es posible que haya precipitaciones en general de carácter débil y con una bajada de temperatura situándose las máximas entorno los 11-12 grados y mínimas de 2-3 grados.  No se esperan situaciones de cierzo fuerte pero si que es posible que sople durante la próxima semana casi todos los días.

A parte de esto, lo que yo intuyo es que esta situación general de estabilidad y altas temperaturas generalizadas en toda España y Europa va a continuar así prácticamente hasta por lo menos el día 22 que es cuando es posible que una vaguada llegue a la península por el oeste, en todos los casos vendrá acompañada de aire cálido y las precipitaciones se concentrarían en Galicia.

Al menos que cambien mucho las cosas que parece que va a ser que no porque los indicadores lo marcan así, el mes de febrero va a pasar sin pena ni gloria meteorológicamente.

Me baso en que los Indices NAO, que nos indican la configuración general de las altas presiones sobre el Atlántico Norte lo cuál influye en que nos veamos afectados por borrascas Atlánticas si este valor es negativo, actualmente y el pronostico general indica valores positivos para los próximos días, no se clara una bajada.

Por otro lado,

 

 

 

Más información del tiempo en Zaragoza:

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.