Pocos cambios en el tiempo en Zaragoza para San Valero 2022, seguimos con el Anticlonazo

Pocos cambios a la vista en el tiempo en Zaragoza, en Aragón y en gran parte de la Península Ibérica. Además, observando los mapas y los ensembles no sé ve ningún cambio significativo en los próximos 10 días y mucho menos en lo que respecta a precipitaciones, aunque como siempre comento, con la meteorología más vale no aventurarse mucho más allá de 5-6 días porque podría cambiar…aunque no se vea claro.

En el siguiente meteograma, podemos ver el pronóstico del tiempo para Zaragoza por ensembles y lo único reseñable para los próximos días es:

  • A partir del viernes 28 de enero se reactivará tímidamente el cierzo.
  • Las temperaturas mínimas empezarán a subir el viernes, siendo el sábado que haya pocas probabilidades de que hiele.
  • Durante el fin de semana las temperaturas mínimas y máximas subirán ligeramente, temperaturas entre los  1ºC y los 13ºC
  • El lunes, martes y miércoles soplará el cierzo con rachas máximas entre los 85km/h y 65km/h (sobre todo el lunes y martes)
  • La sensación térmica entre el lunes y martes de la próxima semana estará entre los 0ºC y los 7ºC de máxima.

más o menos así de aburrido esta el tiempo día tras día…

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

En este mapa vemos presión atmosférica y la geopotencialidad a 500 hpa y como el bloque atlántico continua evitando que las borrascas y frentes lleguen a la península de forma clara.

Acumulado de precipitaciones para los próximos días

Como vemos en este mapa, no esperamos precipitaciones durante todo el fin de semana en Aragón. El lunes se espera la llegada de un frente muy débil que dejará alguna precipitación en la cara norte del Pirineo Aragones.

 

 

Viento en Zaragoza y Aragón

El viento en general durante el fin de semana en Aragón será flojo, habiendo algo de cierzo el viernes 28 de enero en el valle del Ebro.
Para el lunes entre la madrugada y la mañana esperamos que comience a soplar el cierzo en el valle del Ebro dejando rachas hasta el martes de hasta 85km/h en algún punto.

 

Si quieres saber más sobre la meteorología en Zaragoza te recomiendo que visites estas páginas:

El tiempo en Zaragoza 

El tiempo en Zaragoza por horas

Pronóstico semanal del tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza ahora

Pronóstico del tiempo en Zaragoza para 15 días 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad