Otra semana sin cambios en el tiempo y de estabilidad en Zaragoza y Aragón

Valoración personal:

El tiempo en Zaragoza esta semana va a seguir estable, monótono y prácticamente igual que en las semanas anteriores.  Siguen sin verse precipitaciones en un plazo de 7 días y tampoco se ve que las piezas meteorológicas se vayan a mover en los próximos 7 días por lo menos. Continua situado un fuerte anticiclón sobre las Islas Británicas que abarca toda Europa occidental y de ahí, no se mueve.

En todos los casos esta semana podemos destacar que el lunes 25 y el martes 26 vamos a tener cierzo en Zaragoza de carácter flojo a moderado. 

Aunque hay que decir que las temperaturas van a ser suaves y notaremos una sensación térmica baja únicamente por la mañana de estos días. A partir del miércoles las temperaturas máximas serán suaves, llegando a 19 grados pero las mañanas frescas con 2 o 3 grados.

Otra semana de anticiclón.  Esto empieza a ser preocupante por la posible sequía que se está generando.

¿Qué temperaturas habrá esta semana en Zaragoza?

Las máximas van a rondar entre los 18 y 20 grados y las mínimas entre los 2 grados del miércoles y los 8 grados del lunes.  Aunque el día que más frío notaremos será el lunes y martes por la sensación térmica más baja producida por el cierzo.

¿Cuáles serán las sensaciones térmicas durante la semana?

El lunes por la noche y el martes por la mañana las sensaciones térmica estarán entorno 2 y 4 grados.  El resto de días no se espera cierzo porque no será a destacar

¿Qué días hará viento esta semana en Zaragoza? ¿Habrá cierzo?

Tendremos cierzo el lunes y el martes. El resto de días no se espera.  Habrá más intensidad el lunes llegando a haber rachas a entorno 55km-65km.

¿Va a llover en Zaragoza esta semana?

No hay ninguna probabilidad de precipitaciones.

¿Cuántas horas de sol esperamos esta semana?

Se espera un máximo de horas de sol que estarán entorno a 8 y 12 horas.

Mejor día para estar en la calle durante la semana: Miércoles. Ese día parece que se alcanzará el máximo de temperatura y el cierzo habrá amainado.

Peor día para estar en la calle: El lunes y el martes por el cierzo.

Si quieres ampliar la información sobre la meteorología de Zaragoza te animo a que visites estas páginas.

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

 

Fotos del Atadecer de hoy en Zaragoza

Atardecer Zaragoza 24 de Marzo 2019

 

 

Evolución del tiempo en los Pirineos durante esta semana

Continuamos con la misma tónica que en las semanas anteriores. Estabilidad absoluta y prácticamente nada que reseñar en lo que respecta a lo meteorológico.

¿Cómo serán las temperaturas en el Pirineo esta semana?

El lunes y el martes las temperaturas serán algo más bajas y habrá viento flojo o moderado de componente noreste durante esos días. Para el resto de la semana temperaturas suaves al medio día, para la época en la que estamos, y heladas débiles por la mañana.

Poco más que contaros.

¿Va a llover o nevar en el Pirineo Aragonés esta semana?

No se esperan precipitaciones en toda la semana en ningún sitio del Pirineo Aragonés.

¿Cómo será el viento esta semana en los Pirineos Aragoneses?

Lunes y marte flojo o moderado de componente noreste o este y el resto de días flojo de componente variable.

 

En esta página: pronóstico del tiempo para el Pirineo Aragones podrás seguir los pronósticos automáticos del tiempo.

Análisis de la situación meteorológica sobre Zaragoza, Aragón y España para la semana del 25 al 29 de marzo

En esta primera imagen vemos la evolución pronosticada del Jet Stream, ese chorro de aire que circula de oeste a este en el hemisferio norte que circula entre unos 7.000 y  16.000 metros con velocidades de hasta 400 km/h en ocasiones. Como se sabe la circulación y la fortaleza o no del Jetstream determina en gran medida la generación de las borrascas y la configuración general de la troposfera y como eso finalmente nos afecta en tierra.

Como vemos en esta imagen, la máxima potencia del JetStream sobre Europa recala más al norte de las islas Británicas impactando sobre la península Escandinava, en donde están pasando frentes detrás de frente dejando nevadas y fuertes vientos.

Luego vemos que esa corriente, desciende sobre la vertical de la Península Balcánica que a su vez también se ve afectada por el chorro subtropical, lo que generará bastante inestabilidad en la península de Anatolia, sobre todo en el sur de Turquía.

 

 

 

En está segunda animación, vemos la evolución prevista de las anomalías en la altura geopotencial a 500 hPa para esta semana hasta el sábado.

Claramente vemos una anomalía positiva de +30 con su máximo en las Islas Británicas y que extiende su radio de acción sobre  todo Europa Occidental, durante toda la semana permanece muy estancada, muy estática.

Por otro lado, podemos ver una fuerte anomalía negativa sobre Quebec, Canadá, que a lo largo de la semana se mueve hacia Groenlandia, en dirección norte pero vuelve a re-configurarse hacia el final de la semana de nuevo en las misma área.

Tenemos otra anomalía positiva sobre el estrecho de Bering y sobre Alaska que se extiende por todo el oeste de Norteamérica.

Como vemos, todas las perturbaciones circulan hacia el noreste debido a las altas presiones existentes encima de las Islas Británicas, con esta situación no hay posibilidad de entrada de ningún frente Atlántico en los próximos días.

 

 

Por último en esta imagen vemos la evolución de precipitaciones, presión atmosférica y nubosidad sobre Europa para esta semana.  En Europa lo que vemos es que las precipitaciones se centrarán en la península escandinava, y en Alemania que se verá favorecida por la posición del anticiclón que impulsará airé más frío e inestabilidad durante la semana. También ponemos ojo a las perturbaciones , provocadas por un embolsamiento de aire frío en altura,  que circulación sobre el Mediterráneo y que afectarán al Sur de Italia, Península Balcánica y sur de Turquía.

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad