Tiempo en Zaragoza: Semana de calor, noches tropicales y posibles primeros 40ºC

Calor, más calor y noches tropicales casi tórridas en Zaragoza

«Demasiado pronto para hacer tanto calor» Seguro que habrás oído esto en los últimos días y lo cierto es que es así.

Estamos ante un episodio de temperaturas excepcional para estas fechas del año. La ola de calor más temprana que había registrado es de 1981 y empezó el día 11 de junio hasta el 16 de junio afectando a 20 provincias, en ese caso solo Teruel se vio afectada. 

En esta ocasión, las tres provincias y prácticamente todo el territorio, se va a ver afectado por altas temperaturas que podrán superar los 40ºC en el valle del Ebro y Bajo Aragón.

A continuación, te dejo el detalle del pronóstico del tiempo para Zaragoza en los próximos días…

 

Pronóstico del tiempo Zaragoza para esta semana 

temperaturas en zaragozaTemperaturas: Las temperaturas máximas durante esta semana estarán entre los 36ºC y 42ºC de máxima siendo entre el miércoles y el sábado los días con temperaturas más altas. Hay cierta incertidumbre en los valores máximas debido a que la presencia de nubosidad o de calima podría hacer que las máximas se quedasen un poco más bajas de los valores más extremos pronosticados, en todos los casos, muchísimo calor. Las mínimas van a ser horribles y superarán los 21ºC todos los días de esta semana hasta el domingo.


Se podrían tener mínimas entre los 21ºC y 25ºC habiendo posibilidades de superar el récord de mínima más alta de 24,7ºC del 14 de junio del 2009. 

Todo esto, desembocará que este episodio de calor se denomine Ola de Calor. 

Lo que se ve con cierta seguridad es que a partir del domingo las temperaturas bajarán debido a que la DANA que se formará al Oeste peninsular irá copando terreno en la península. 

 🌬 viento en zaragoza lunesViento:  El viento será mayormente de componente SE aunque puede rolar a lo largo del día. Hay probabilidades bajas de que por las tardes se pueden producir rachas moderadas en momentos puntuales acompañadas por sistemas tormentosos locales, estas rachas se pueden dar a partir de las 18.00h aproximadamente. El sábado 18 es posible que haya rachas moderadas del SE. 
⛈ probabilidades de tormenta en zaragozaTormentas y granizo:  No se descarta alguna tormenta vespertina para mañana martes 14 de junio en el entorno de la ibérica y que pudiera afectar a la ribera del Ebro. En general serían secas pero acompañadas de rachas de viento moderado en momentos puntuales. 
⚠️avisos meteorológicos zaragozaAvisos naranjas por altas temperaturas. 
              %               Incertidumbre del pronóstico: Bajo.

¿Cuándo acabará la Ola de Calor en Zaragoza y Aragón?

Con bastante probabilidad el fin de esta ola de calor se dará el próximo domingo 19 cuando las temperaturas bajen entre 6 y 8 grados en  Zaragoza y en gran parte de Aragón.

Esto se producirá por el empuje de una DANA y la entrada de aire más frío desde el NO que arrastrará y arrinconará a la masa de aire cálido que está sobre nosotros a zonas más al sur.  También es posible que la semana próxima se reactiven las tormentas y las precipitaciones. 

Como vemos en el meteograma, las temperaturas empezarían a bajar a partir del domingo y durante la semana siguiente se irían normalizando en Zaragoza.

meteograma pronostico tiempo zaragoza semana 13 de junio

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Si quieres saber más sobre la meteorología en Zaragoza te recomiendo que visites estas páginas:

El tiempo en Zaragoza 

El tiempo en Zaragoza por horas

Pronóstico semanal del tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza ahora

Pronóstico del tiempo en Zaragoza para 15 días 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad