Mejora del tiempo en Zaragoza para el fin de semana del 26 al 28 de abril 2019

Estabilización del tiempo y subida de temperaturas en Zaragoza para el fin de semana del 26 al 28 de abril

El tiempo para este próximo fin de semana del 26 al 28 de abril en Zaragoza se espera que sea bastante estable y con las temperaturas en aumento.

Todo parece indicar con bastante probabilidad que el ultimo fin de semana de abril vamos a tener cielos despejados y temperaturas suaves al medio día.

Después de un par de semanas muy inestables con casi amenaza de chubascos todos los días, muy típico de abril por cierto, no vemos para los próximos días una inestabilización, más aun parece que la tendencia para la próxima semana es que tengamos un buen arreon primaveral rozando los 25 grados a primeros de mayo. Aun así, al estar en primavera, la incertidumbre es alta si miramos más allá de los 5 días.

higrómetros digitales

 

Lo que podríamos destacar de estos próximos días será la presencia de un cierzo ligero que hará que la sensación térmica sea algo menor de lo que indican los termómetros.

Consulta esta pagina si quieres estar al tanto del tiempo en Zaragoza

¿Qué temperaturas habrá el fin de semana del 12 al 14 de abril del 2019 en Zaragoza? 

Vamos a sufrir un aumento de temperaturas paulatinamente desde mañana mismo, no van a ser aumento brusco pero pasaremos de los 18 grados de mañana viernes 26 de abril a los 21 o 22 grados para el domingo.

Con respecto a las mininas tendremos entorno a los 7 u 8 grados.


¿Habrá viento o cierzo durante el fin de semana en Zaragoza? 

Algo va a haber sobre todo el sábado y el domingo, pero será un cierzo ligero en general que lo que hará es dejar una sensación térmica más bajas. Así pues, chaqueta o abrigo si salís por la tarde.

¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza? 

Nada de lluvias a la vista.

¿Cuántas horas de sol vamos a tener este fin de semana en Zaragoza? 

Bastantes, entre las 9 y las 13 horas de sol. El viernes será el día con más nubes, pero en general disfrutaremos de cielos azules.

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle el fin de semana en Zaragoza? 

Pues apostaría por el domingo, tanto por sus temperaturas como por la cantidad de horas de sol que habrá, aun así, no os dejéis engañar porque soplará algo el cierzo y será necesario una chaqueta por lo menos.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

El viernes, pero por poco, dan las temperaturas más bajas pero parece que habrá bastante sol.

 

Si quieres información del tiempo en Zaragoza para otras fechas o actualizada mira estas páginas:

El tiempo en Zaragoza

Mapa del tiempo de Aragón para el sábado 27 de abril 2019

mapa del tiempo de Zaragoza y Aragón para el 27 de abril

Mapa del tiempo de Aragón para el domingo 28 de abril 2019

mapa del tiempo de Zaragoza y Aragón para el 28 de abril 2019

¿Cómo será el tiempo en los Pirineos Aragoneses el fin de semana del 26 al 28 de abril?

Información actualizada en Tiempo en el Pirineo Aragonés 

Estos días el Pirineos Aragonés está recibiendo una gran cantidad de precipitaciones gracias al paso de un frente Atlántico, siendo de nieve a partir de los 1.400 metros. En algunos lugares se han recogido importantes acumulados de precipitación y gracias a ellas muchas montañas se han vuelto a cubrir de blanco con otra capa de nieve, esto ayudará enormemente a las reservas hidráulicas.

curiosidades sobre el vortice polar

En lo que respecta a este fin de semana, mañana viernes continuará la inestabilidad pero irá remitiendo a lo largo del día.  Las mayores precipitaciones se esperan en el oeste.

Para el sábado se espera un aumento significativo de las temperaturas y la bajada de probabilidades de precipitaciones, las mínimas se mantendrán con heladas en zonas altas. El viento en general será ligero aunque puede ser moderado en zonas altas.  Cielos nublados o parcialmente nublados, tendiendo a despejarse a lo largo del día.

El domingo se espera otra subida de temperaturas máximas y ya en muchas localidades de los valles se podrán alcanzar los 15 grados, las mínimas se esperan que suban ligeramente y no se esperan heladas. El riesgo de precipitaciones es mínimo.

Mapa del tiempo con la evolución prevista de precipitaciones, nubosidad y presión atmosférica para el fin de semana

 

 

Vídeo meteorológico de la semana en Zaragoza

Si quieres enviar tus fotos meteorológicas de Zaragoza o Aragón puedes enviarlas a:  zaragozameteo@gmail.com

y las publicaremos en Instagram.

 

https://www.instagram.com/p/BwqrW7po64R/

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad