Mañana llegaremos a los 27 pero finde con un pelín de cierzo

Mañana llegaremos a los 27 pero finde con un pelín de cierzo

En Zaragoza fin de semana con temperaturas suaves pero algo de cierzo del 10 al 12 de mayo

El tiempo en Zaragoza para este fin de semana del 10 al 12 de mayo se espera en líneas generales muy estable y con temperaturas suaves, algo por encima de lo normal.

Mañana viernes llegaremos incluso a los 27 grados pero el sábado y el domingo nos quedaremos entre los 23 y los 25 grados.

Lo único que podríamos destacar es que habrá cierzo ligero durante el sábado y el domingo que hará que no notemos tanto estas temperaturas.

 

pronostico tiempo en zaragoza fin de semana 10 al 12 de mayo 2019

¿Qué temperaturas habrá el fin de semana del 10 al 12 de mayo del 2019 en Zaragoza? 

Algo por encima de lo normal para estas fechas. El viernes podremos alcanzar los 27 grados pero para el sábado esperamos 23 y para el domingo 25 de máximas.

Con respecto a las mínimas, se esperan también altas, mañana y pasado entre los 14 y los 16 grados, casi más típicas de verano aunque el domingo se normalizaran y nos quedaremos con 9.

¿Habrá viento o cierzo durante el fin de semana en Zaragoza? 

Si. Sobretodo el sábado y el domingo. Será un cierzo flojo con rachas máximas entorno a los 60 km/h el sábado a partir de las 10.00 am. El domingo algo menos, pero podrán llegar a los 50km/h .

¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza? 

No. No hay ninguna probabilidad de lluvia para este fin de semana en Zaragoza.

¿Cuántas horas de sol vamos a tener este fin de semana en Zaragoza? 

Van a ser días de intervalos nubosos por lo que no tendremos el total de horas de sol. Mañana se esperan 5 horas y el resto de días entorno a 11 horas.

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle el fin de semana en Zaragoza? 

Yo apostaría por mañana mismo, vamos a alcanzar seguramente los 27 grados y el viento no será muy fuerte.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

El peor día será el sábado porque habrá temperaturas más bajas y por la intensidad del cierzo en las horas centrales del día.

Si quieres más información meteorológica pincha aquí tiempo en Zaragoza

 

¿Cómo será el tiempo en los Pirineos Aragoneses el fin de semana del 10 al 12 de abril?

Información actualizada en Tiempo Pirineo 

Durante este fin de semana en el Pirineo aragonés vamos a tener algo más de inestabilidad mañana viernes debido al paso de una borrasca por el oeste y por el norte de Francia que traerán precipitaciones a lo largo del día de mañana.

En este mapa podréis su evolución.

 

A partir ya de la tarde, las precipitaciones irán remitiendo dejando paso el resto del fin de semana a cielos cubiertos tendiendose a despejar el domingo.

Las temperaturas subirán mañana, bajarán el sábado y el domingo las máximas se dispararán, las temperaturas serán suaves en todos los caso.
No hay probabilidades de nevadas en cotas bajas o medias.

Mañana viernes 10 de mayo, se espera el paso de una borrasca por el oeste y norte que dejará precipitaciones más frecuentes y copiosas en el oeste. Se esperan recoger los 20 litros en el oeste y a penas 5 litros en el este.
Las temperaturas serán suaves, subirán respecto a hoy. No se esperan heladas en zonas bajas o medias. El viento será flojo o moderado del Suroeste principalmente.

El sábado 11 de mayo, a penas ya se darán precipitaciones, más centradas en el oeste y en cara norte. Las temperaturas bajarán moderadamente pero no se esperan heladas. Los cielos estarán cubiertos o parcialmente cubiertos en todo el Pirineo aunque más despejados en el este.

El domingo 12 de mayo, día muy soleado, despejado o casi despejado en todos los valles. Las temperaturas subirán moderadamente. No se esperan precipitaciones, viento del noreste flojo. En resumen, día muy apacible.

¿Cuál será el mejor día para ir al Pirineo Aragonés este fin de semana?

Desde luego será el domingo en todos los valles. Será un día muy primaveral con temperaturas incluso algo por encima de lo normal.

Avance de un dorsal anticiclónica durante el fin de semana

En este mapa de geopotencialidad a 500 hPa podemos ver como la Península Ibérica poco a poco se ve afectada por una masa de aire más cálido y por las altas presiones.

Como muchos habréis oído, en el suroeste se esperan llegar a los 35 grados entre el domingo y el lunes, temperaturas inusuales para estas fechas.  Por suerte, Aragón y el valle del Ebro, no se van a ver influenciadas por estas temperaturas de tanta manera, pero si que mañana podríamos llegar a los 27 grados en Zaragoza.

 

 

Mapa de evolución de temperaturas

 

Video con el pronóstico del tiempo para Zaragoza

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en https://eltiempoenzaragoza.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.