Llega el pico de la Ola de Calor a Zaragoza

¿Cómo será el tiempo en Zaragoza este fin de semana de infierno..?

Tengo una noticia buena y otra mala, Zaragoza. La buena es que la ola de calor acabará el domingo con un descenso brusco de temperaturas y un próxima semana mucho más fresca, la mala es que queda lo peor entre hoy y mañana.

Afrontamos la última etapa de la ola de calor que comenzó en Zaragoza el martes cuando se superó el umbral de temperaturas máximas de la ciudad. 

Por el momento solo el miércoles ha superado los 40ºC pero hoy y mañana, si la nubosidad no lo impide, volveremos a superarlo. 

A continuación os cuento los detalles y como va a ser el fin de semana y un avance del pronóstico para la próxima semana, que pinta mucho más fresca en Zaragoza

Si queréis leer más sobre olas de calor os dejo estos dos artículos en mis otros blogs:

Posibles Efectos de las Olas de Calor en los Negocios de España y Acciones de Marketing a hacer

Guía de Consulta de Olas de Calor y Episodios de Altas Temperaturas en España

Pronóstico del tiempo para el Infierno…quiero decir Zaragoza de este fin de semana

temperaturas en zaragozaTemperaturas:  
Las temperaturas van a alcanzar el pico máximo entre hoy y mañana sábado. Las máximas hoy viernes estarán entre los 40ºC y los 42ºC, dependerá de si entra algo de nubosidad en las horas centrales del día, en todos los casos temperaturas muy altas. La máxima mañana estará entre los 41ºC y los 43ºC y será el pico de la ola de calor en Zaragoza y en Aragón.  Las mínimas se van a acercar mucho a las noches tórridas y estarán entre los 22ºC y 25ºC durante estos días.

El domingo vendrán los grandes cambios, debido a la afección de la DANA que está empujando desde el oeste, y que ya ha hecho descender la temperatura por estas área,  las máximas se desplomarán hasta unos «benditos» 35ºC suficiente para sentir alivio aunque la madrugada del domingo todavía va a ser dura y tendremos unas mínimas entre los 22ºC-24ºC. 

 🌬 viento en zaragoza lunesViento:  El viernes será flojo y del SE pero hay que destacar las posibles rachas que se pueden producir el sábado por la tarde llegando hasta los 65km/h en algún momento (a partir de las 17.00h). Habrá que tener precaución con los incendios
🌤 estado del cielo en zaragozaCielos:  En su mayor parte despejados o nubes altas. 

⛈ probabilidades de tormenta en zaragozaTormentas y granizo: Bajas probabilidades en el valle del Ebro. Más probabilidades en la ibérica, no se descarta que pueda llegar por la noche algún resto como ocurrió ayer. 
⚠️avisos meteorológicos zaragozaNo hay avisos en Zaragoza. Sí, aviso rojo por altas temperaturas. Se recomienda no realizar ninguna actividad fuera de casa. 
              %               Incertidumbre del pronóstico: Baja.

 

 Mapa con la previsión de temperaturas máximas en el valle del Ebro y Zaragoza el sábado a las 18.00h

temperaturas máximas en el valle del ebro sábado 18 junio 2022
temperaturas máximas en el valle del ebro sábado 18 junio 2022

Mapa con las rachas de viento el sábado a las 20.00h

rachas de viento el sabado por la tarde valle del ebro
rachas de viento el sábado por la tarde valle del Ebro

Tendencias del tiempo en Zaragoza semana del 20 al 26 de junio.

La próxima semana será completamente diferente a la actual gracias al desplome de temperaturas que empezará el domingo por el acercamiento de la DANA por el oeste  y un posterior descenso de aire frío desde el ártico que hará que las temperaturas vayan descendiendo paulatinamente. 

Si hacemos caso a lo que indican los modelos, del martes al miércoles se producirá un descenso notable de las temperaturas y las máximas estarían entre los 25ºC-30ºC, incluso por debajo de la media climática para estas fechas. Las mínimas también descenderán y estarán entornos los 15ºC-17ºC ( lo normal para estas fechas)

Este descenso de temperaturas vendrá acompañado también de:

  • Inestabilidad en forma de precipitaciones: a partir del lunes20 aumentará la inestabilidad y podríamos ver precipitaciones durante los días siguientes, con mayor probabilidad y cuantía el jueves.
  • Cierzo: volvería tímidamente el lunes y con mayor intensidad a partir del miércoles. 

Está normalización de temperaturas en Zaragoza, según los modelos actuales, podría extenderse durante los próximos 15 días aunque la inestabilidad acabaría al final del próximo fin de semana.

Tened en cuenta que esto son pronósticos a largo plazo, así que id siguiendo día a día. 

pronotico tiempo zaragoza 20 junio 2022

Recopilación de fotos y memes sobre la ola de calor en Zaragoza

 

Si quieres saber más sobre la meteorología en Zaragoza te recomiendo que visites estas páginas:

El tiempo en Zaragoza 

El tiempo en Zaragoza por horas

Pronóstico semanal del tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza ahora

Pronóstico del tiempo en Zaragoza para 15 días 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad