Fin de semana más fresco en Zaragoza del 3 al 5 de mayo 2019

Fin de semana más fresco en Zaragoza del 3 al 5 de mayo 2019

Refresca para le fin de semana en todo Aragón y con cierta inestabilidad en los Pirineos

Ayer vivimos una jornada casi veraniega, llegando a alcanzar casi los 26 grados en la capital pero este fin de semana el tiempo en Zaragoza va a sufrir un pequeño cambio hacia más fresco, por lo que no gozaremos de estas temperaturas durante todo el fin de semana ¿A qué se debe esto? Pues al acercamiento de una masa de aire más frío en altura desde el norte que prácticamente solo afectará a las comunidades más norteñas de la Península Ibérica, entre ellas Aragón.

En Zaragoza, y desde mañana mismo, lo que vamos a notar es un aumento del cierzo y una bajada moderada de las temperaturas máximas y mínimas.  En lo que respecta a los cielos, estarán mayor despejados o parcialmente cubiertos.

En resumen, fin de semana más fresco, ventoso y con temperaturas máximas entorno a los 17 y 19 grados.  Un fin de semana para no dejarse el abrigo o la chaqueta sobre todo por las tardes y por la noche.

 

¿Qué temperaturas habrá el fin de semana del 3 al 5 de mayo del 2019 en Zaragoza? 

Como hemos dicho anteriormente, las temperaturas van a bajar y mañana viernes la máxima se quedará en los 17 grados.  La mínima estará entorno a los 9 grados.

Para el sábado y el domingo, remontarán un poco hasta los 19 grados, las mínimas estará entre los 6 y los 8 grados.

¿Habrá viento o cierzo durante el fin de semana en Zaragoza? 

Si, desde mañana mismo habrá cierzo hasta el domingo. Las rachas rondarán máximas rondarán entre los 60 y 65 km/h.

Las peores horas de cierzo serán entre mañana al medio día hasta la media noche, el sábado desde las 3 o 4 de la tarde hasta la madrugada y al final del domingo.

Así pues, un fin de semana de cierzo casi continuo.

¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza? 

Hay ciertas probabilidades de lluvia mañana viernes entre las 14.00 – 18.00 horas, en todos los casos no se espera que sea una gran cantidad.

¿Cuántas horas de sol vamos a tener este fin de semana en Zaragoza? 

Mañana se esperan entorno a 5-9 horas de sol y para el resto de días del fin de semana bastante soleado, entorno a las 10-12 horas.

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle el fin de semana en Zaragoza? 

El mejor día para estar en la calle será el domingo, habrá algo más de temperatura y el cierzo no será tan intenso. Tampoco es que vaya a ser un día muy agradable, pero al sol se podrá estar bien.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

Mañana viernes será el peor día porque hay temperaturas más bajas y el cierzo sera suficiente para hacer desagradable estar en la calle.

Si quieres más información meteorológica pincha aquí tiempo en Zaragoza

 

¿Cómo será el tiempo en los Pirineos Aragoneses el fin de semana del 3 al 5 de abril?

Información actualizada en Tiempo en el Pirineo Aragonés 

El Pirineo Aragonés se va a ver más afectado por el acercamiento de esa masa de aire más fría en altura que hemos comentado anteriormente.

Desde hoy mismo jueves la cara norte de los Pirineos se verá expuesta a una baja de temperaturas, precipitaciones y viento de componente norte. La nieve aparecerá desde los 2.200 hasta los 1.600 metros al final del día, serán más frecuentes en el oeste.

Mañana viernes 3 de mayo, se esperan precipitaciones en todo el Pirineo que serán más frecuentes durante la mañana aunque podrá haber durante todo el día.  La cota de nieve bajara de los 1.700 a los 1.500 metros. Las temperaturas bajarán bastante y habrá heladas débiles en zonas altas. El viento será moderado del norte en cotas altas.

El sábado 4 de mayo, las precipitaciones irán remitiendo pero se podrían dar chubascos durante todo el día, más probables en el norte que en el sur. La nieve aparecerá entre los 1.600 y los 900 metros al final del día.  Las temperaturas mínimas descenderán y se podrían dar al final del día. Habrá heladas débiles y en cotas altas serán lógicamente más intensas.

El domingo 5 de mayo, se podría producir alguna precipitación pero ya de carácter débil. La cota de nieve estará entre los 800 y los 1.000 metros. Las temperaturas permanecerán igual o con un ligero descenso de las mínimas, seguirán, por tanto, las heladas débiles.  El viento será del norte y moderado cuanto más se ascienda, las sensaciones térmicas podrán ser bajas en zonas altas y muy expuestas al viento.

¿Cuál será el mejor día para ir al Pirineo Aragonés este fin de semana?

Yo apostaría por el domingo porque habrá menos probabilidades de precipitaciones pero habrá viento fuerte, por lo que tampoco será un día especialmente agradable para hacer excursiones o disfrutar de la montaña. En todos los casos se pueden hacer otras actividades o turismo en los pueblos.

 

Análisis de los mapas del tiempo para Zaragoza y Aragón durante este fin de semana

En el siguiente mapa de la geopotencialidad a 500 hPA y presión atmosférica podemos ver la evolución de la masa de aire  más frío que penetrará desde Francia y que tiene una extensión bastante considerable ya que está afectando a toda la Península Escandinava y a todo el centro de Europa, su centro de acción está en las repúblicas eslavas.

En lo que respecta a la península, nos empezará a afectar desde hoy mismo ( colores más verdosos significan mayor inestabilidad) y como veréis barrerán al norte desde el oeste hasta el este durante el fin de semana, sobre todo el viernes y sábado. El domingo tiende a irse hacia el este, afectando más al norte de Italia.

 

 

En este mapa a continuación podremos ver la evolución de las precipitaciones, nubosidad  y presión atmosférica para la Península durante este fin de semana.
Las precipitaciones se van a ver muy concentradas en la cornisa norte, en los Pirineos y en el norte de Cataluña, que es donde se darán los máximos acumulados.

 

 

Mapa con los acumulados de precipitaciones para este fin de semana

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.