Fin de semana en Zaragoza con tiempo algo inestable pero irá mejorando del 5 al 7 de abril,

Resumen rápido del pronóstico del tiempo en Zaragoza para el fin de semana del 5 al 7 de abril del 2019

Después de unos días movidos con la entrada de la masa de aire frío en altura que nos dejo ayer un día invernal y con el regreso de la lluvia el domingo y el lunes de esta semana Zaragoza, hemos vuelto a un tiempo más normalizado y más típico del comienzo de la primavera, es decir, con inestabilidad y cambios bruscos en temperatura entre unos días y otros.

Para este fin de semana en Zaragoza el tiempo va a ser algo inestable y vamos a disfrutar de temperaturas más suaves y frescas por la mañana, no tanto como hoy que nos hemos quedado en 1 grado.

Con respecto a precipitaciones esperamos que mañana llueva entre las 14.00 y las 20.00, con mayor probabilidad a las 17.00 y esperamos entre 3 y 10 mm, seguramente se quede más en 5 mm.

El sábado hay unas pocos posibilidades de que llueva sobre las 20.00 pero en general el día será suave en temperaturas pero con algo de cierzo que enfriará el ambiente.

El domingo mejoran las temperaturas y habrá supuestamente más horas de sol, soplará algo de cierzo. Si llueve, sería por la madrugada.

¿Qué temperaturas habrá el fin de semana del 29 al 31 de marzo del 2019 en Zaragoza? 

Las temperaturas irán en aumento ligero del viernes al domingo, pasaremos de los 14 a los 16 grados. Las mínimas en cambio serán más bajas el sábado y el domingo con 4 o 5 grados.

Con respecto a la sensación térmica, atención a las mañanas porque podemos alcanzar 2 grados el sábado y el domingo.


¿Habrá viento o cierzo durante el fin de semana en Zaragoza? 

El viento va a ser en general flojo y de componente oeste el sábado y el domingo, a partir del medio día se levantará algo de cierzo o de componente oeste con mayor intensidad de las 5 a las 8 de la tarde.

¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza? 

Si, el viernes seguro que llueve por la tarde, más fácilmente sobre las 17.00, esperamos entre 3 y 10 mm . El sábado hay alguna probabilidad hacia las 20.00 pero solo se espera un 1 mm.

¿Cuántas horas de sol vamos a tener este fin de semana en Zaragoza? 

El viernes no veremos el sol, el sábado 4 horas y el domingo posiblemente 8 horas.

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle el fin de semana en Zaragoza? 

Desde luego será el domingo porque habrá algo mejor de temperatura.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

Será el viernes porque se espera que llueva y este nublado por la tarde, así que no esperamos que sea un buen día para estar en la calle.

Si quieres información del tiempo en Zaragoza para otras fechas o actualizada mira estas páginas:

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

¿Cómo será el tiempo en los Pirineos Aragoneses el fin de semana del 5 al 7 de abril?

En el Pirineo Aragonés esperamos el siguiente tiempo para este fin de semana:


¿Cómo serán las temperaturas en el Pirineo Aragones?

Viernes 5 de abril: Este día esperamos heladas débiles en los valles y moderadas en cotas más altas. Las máximas en las localidades se quedarán entre los 10 a los 4 grados. Hará frío.

Sábado 6 de abril: Las máximas sube un poco y las mínimas bajan un poco, así que continuaremos con las heladas en casi todos los puntos, moderadas en zonas altas. El ambiente seguirá siendo frío.

Domingo 7 de abril: Subirán las máximas moderadamente y las mínimas permanecerán igual o subirán ligeramente. Continuarán las heladas moderadas en zonas altas.

¿Esperamos lluvias o nevadas?

Viernes 5 de abril: Si, habrá nevadas en el Pirineo por encima de los 600 o 800 metros. En todo el Pirineo se esperan entre 10 y 20 mm.

Sábado 6 de abril: Si. La cota de nieve aumentará de 1.000 a 1.200 metros a lo largo del día. Se esperan recoger unos 10 mm.

Domingo 7 de abril: También, pero en general más débiles entre 1 mm y 5 mm y serán de nieve entre 1.000 y 1.200 metros.

¿Cómo será el viento?

Viernes 5 de abril: En general del sur pero tenderá al oeste al final del día. Flojo en cotas bajas y fuerte en cotas altas. Cuidado con la sensación térmica.

Sábado 6 de abril: Viento flojo del oeste y al final del día del suroeste.

Domingo 7 de abril:  Del oeste de flojo a moderado.

¿Cómo estarán los cielos? 

Viernes 29 de marzo:  Cubiertos durante todo el día.

Sábado 30 de marzo: Cubiertos o parcialmente cubierto.

Domingo 31 de marzo: Intervalos nubosos durante todo el día o nublado.

¿El mejor día para ir al Pirineo Aragonés este fin de semana?

El mejor día para ir al Pirineo Aragonés este fin de semana sería el domingo. El viernes y el sábado se esperan precipitaciones en toda la cordillera por lo que no se recomienda circular mucho en coche y si es necesario ir preparado con cadenas de montaña.

Análisis de la situación meteorológica para el fin de semana del 29 al 30 de marzo: Descuelgue de una masa de aíre más frío por el oeste.

Entre el martes y el miércoles sufrimos una irrupción de aire frío en altura que ha dejado en muchos lugares del norte de España estampas más típicas del invierno que de la primavera, aunque estos episodios son normales al principio de la primavera ya que el Jetstrem, ese chorro de aire que circula en altura y que determina la generación de las vaguadas y los cuñas anticiclónicas con sus plegamientos, está más inestable debido a qué el Polo Norte va recibiendo más y más horas de luz y calentándose, esto provoca que tienda a ser más inestable y caótico. Por eso la predicción meteorológica en primavera es una autentica locura de un día para otro.

Este episodio nos ha dejado temperaturas como las de hoy de -9 grados en Cuellar, Segovia o los 72 litros del martes en Tona, Barcelona.
Para este fin de semana lo que podemos ver en los mapas en altura es una masa de aire frío al norte de la Peninsula Ibérica que desciende hasta llegar a nosotros, con ella se forma un frente que dejará fuertes precipitaciones en el norte y oeste Peninsular pero que serán generalizadas en toda la península entre mañana y el sábado.

Esa inestabilidad permanecerá con nosotros hasta el domingo pero tenderá a disminuir.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad