Fin de semana del 22 al 24 de marzo estable y temperaturas en ascenso en Zaragoza y los Pirineos Aragoneses

Resumen rápido del pronóstico del tiempo en Zaragoza para el fin de semana del 22 al 24 de marzo del 2019

La primavera astronómica llego ayer pero la primavera meteorologica llego el 1 de marzo, en todos los casos seguimos con un tiempo estable del cuál no se ve el fin.  Como os comentaba en el pronóstico del tiempo semanal para Zaragoza está semana se iba a dividir en 2 partes, primeramente hasta el miércoles tendríamos una situación casi típica del invierno del valle del Ebro, con temperaturas algo más bajas de lo normal y sobre todo el cierzo que dejo sensaciones térmicas bajas.  Pero a partir ya casi del miércoles el anticiclón se volvió a posicionar y las temperaturas empiezan a remontar con esta estabilidad.

Para este fin de semana nos espera un tiempo estable, soleado mayormente y con temperaturas en ascenso. Un fin de semana ideal para hacer excursiones, disfrutar del aire libre, salir de terrazas o cualquier actividad que queráis.  No hay mucho más que contaros en lo que respecta a lo meteorológico.

¿Qué temperaturas habrá el fin de semana en Zaragoza? 

Las temperaturas irán en ascenso de viernes a domingo, las máximas serán de 19 a 22 grados.
Las mínimas estarán entre los 3 y los 8 grados del domingo.

¿Habrá viento o cierzo durante el fin de semana en Zaragoza? 

Muy flojo y del sureste. Casi ni lo notaremos.

¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza? 

Nada de nada. Ni en todo Aragón prácticamente.

¿Cuántas horas de sol vamos a tener este fin de semana en Zaragoza? 

Muy soleado, no esperamos más que alguna nube el domingo. En total entre 10 y 12 horas todos los días de horas de sol

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle el fin de semana en Zaragoza? 

El domingo 21 de marzo, aunque en verdad cualquiera de ellos.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

Ninguno la verdad. Lo único el viernes por la mañana se esperan 3 grados pero enseguida irán remontando.

Si quieres información del tiempo en Zaragoza para otras fechas o actualizada mira estas páginas:

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

¿Cómo será el tiempo en los Pirineos Aragoneses este fin de semana?

En el Pirineos Aragonés, nos encontramos con la misma situación que en Zaragoza y que prácticamente toda España, absoluta estabilidad meteorológica por la incidencia del anticiclón.

Las temperaturas en los valles van a ser altas, pudiéndose superar con bastante facilidad los 17 grados en casi todas las localidades del Pirineo, incluso pudiendo llegar a los 20 grados en localidades como Sabiñanigo.

No se esperan precipitaciones durante el viernes y el sábado, para el domingo puede haber alguna precipitación muy débil al final del día.

Pincha aquí para ver el tiempo en el Pirineo Aragonés.

¿El mejor día para ir al Pirineo Aragonés este fin de semana?

El mejor día para ir al Pirineo será el sábado 23 de marzo.

Las altas presiones vuelven a tomar posiciones sobre el centro de Europa

En este primer mapa lo que podemos es la altura geopotencial a 500 hPa y presión a nivel del mar desde hoy hasta el lunes a las 1:00.
Durante el fin de semana una masa de aire más frío proveniente del suroeste del Atlántico ganará terrero hasta alcanzar el oeste de Francia y Reino Unido, todo ello favorecido por un potente anticiclón que se situará encima de las islas Británicas y sobre el centro de Europa, disuadiendo a todas las perturbaciones a circular muy al norte y descendiendo por la vertical de Turquía, en donde esperan nevadas en el este del país y una irrupción de frío.

En el Mediterraneo podemos poner ojo en la DANA que está situada sobre Tunez y Argelia. Dejará importantes precipitaciones en esta zona desde hoy jueves hasta el domingo.  Como efecto puede ser que en la zona del sureste, Baleares, estrecho de Gibraltar y suroeste peninsular haya lluvias este domingo.  También producirá nubosidad en el sur y centro de España

 

mapa de geopotencial a 500 hPa para europa fin de semana 22 marzo

 

 

mapa de temperaturas a 850 hPA para este fin de semana del 22 de marzo

 

 

mapa de evolución atmosférica para europa del 22 al 25 de marzo

 

Conclusiones sobre el tiempo en Zaragoza:

Lo comentado al principio el tiempo en Zaragoza va a ser estable en los próximos días. También podemos destacar que las temperaturas serán casi normales y no habrá cierzo que pueda impedir disfrutar de estos días.

Personalmente me empieza a preocupar la situación por la falta de lluvias durante todo el invierno lo cual dejará las reservas de agua esquilmadas este verano si no llueve. Además en nuestras montañas no hay prácticamente nada de nieve y ya se está fundiendo.

Si hay cambios os informaré.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad