Evolución del tiempo en Zaragoza para los próximos 14 días

¿Qué tiempo nos espera en Zaragoza para los próximos 14 días?

Después del paso de la borrasca Helena el protagonista en Zaragoza y en toda la península será el anticiclón que se situara justo encima de la península desviando toda las entradas de frentes y mas de frío hacia el norte.

Esta situación tiene toda la pinta de que va a permanecer por lo menos hasta finales de la siguiente semana aunque sabemos que esto puede cambiar de un día para otro.

Lo que nos dicen los pronósticos a día de hoy es esto: anticiclón y temperaturas suaves.

En esta primera imagen tenemos el ensemble por conjuntos para la ciudad de Zaragoza de temperatura a 850hPa.
Mediante esta información podemos analizar la inestabilidad de la atmósfera en altura y ver si se van a producir cambios como entradas de frío, entradas de frente, etc.

En este grafico vemos perfectamente una subida de temperaturas para mañana mismo que permanecerá así hasta por lo menos hasta el 7 de febrero. A partir de ahí, hace un descenso por lo que vemos como la entrada de una masa de aire algo más fría nos afectará, pero sin ser excepcional por supuesto.

Esta bajada a penas durará un par de días y llegados al día 11 a partir de allí el pronóstico se hace más complicado porque existe una gran diferencia entre los distintos conjuntos.

Si hacemos caso a la media, podríamos apostar por una estabilidad que seguirá en todo el rango de fechas que da el pronóstico y vemos como al final empieza a descender.

 

En este gráfico que nos muestra Meteoblue vemos un pronóstico del tiempo para Zaragoza a 14 días y tal como indicábamos anteriormente parece que la estabilidad será la dominante en las próximas semanas a excepción de esta pequeña irrupción de aire más frío para el viernes 8.

 

Sin muchos más cambios en el horizonte y con un alto grado de fiabilidad de los pronósticos para los próximos 7 días no podemos más que esperar unos días más para ver si las cosas cambian en cuestión de frío, nieve y precipitaciones para Zaragoza.

 

Si quieres más información del tiempo de Zaragoza:

El tiempo en Zaragoza para mañana

El tiempo en Zaragoza fin de semana

El tiempo en Zaragoza para esta semana

Pronostico del tiempo para 15 días en Zaragoza

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.