El tiempo en Zaragoza para el fin de semana con el paso de la Borrasca Helena.

¿Cómo va a ser el fin de semana en Zaragoza con el paso de la borrasca Helena?

En estos momentos ya estamos sintiendo el paso de la borrasca Helena en todo el territorio Peninsular pero va a ser a partir de esta tarde cuando en Zaragoza vamos a empezar a sentir sus efectos.

En resumen así será el tiempo en Zaragoza las próximas 72 horas.

El tiempo el Sábado 2 de febrero del 2019:

Mañana el gran protagonista será el cierzo y la bajada de temperaturas. Hay aviso naranja activado por fuertes rachas de hasta 90 km/h en el Valle del Ebro y en toda la comunidad autónoma de Aragón.

La mayor incidencias de cierzo será desde las 11.00 am hasta las 17 am.

Las temperaturas rondarán entre los 7 grados y los 4 grados, siendo la máxima al medio día y la mínima al final del día.

La sensación térmica será baja ya que solo alcanzará los 2 grados al comenzar el día y mañana durante toda la mañana y  tarde a penas estará en 0 grados. La mínima será de -2 grados al finalizar el día.

En la madrugada hay un 30% de probabilidades de precipitaciones que serían escasas en todos los casos.

Los cielos estarán cubiertos o parcialmente cubiertos y se esperan unas 5 horas de sol.

El tiempo el domingo 3 de febrero del 2019:

Continuará el cierzo pero con algo menos de intensidad e irá reduciendo fuerza a lo largo del día, muy poco a poco.

Las temperaturas rondarán entre los 7 grados de medio día y los 2 grados dela madrugada.

La sensación térmica en la madrugada estará entre -1 grados y los -4 grados.

No se esperan precipitaciones

Día despejado.

El tiempo el lunes 4 de febrero del 2019:

Mejoría general en temperaturas y viento que aun seguirá soplando pero con algo menos de intensidad.

Las temperaturas estarán entre los 11 grados y los 2 grados.

La sensación térmica entre -3 y 7 grados.

Día nublado y se esperan 4 horas de sol.

 

¿Cómo va a afectar este tiempo a Zaragoza y a sus negocios?

En primer lugar hay que prestar atención al viento y a todos los elementos que pueden ser susceptibles de ser arrastrados, mañana se esperan rachas de hasta 90 km/h que aunque no sean sostenidas pueden ocasionar problemas con mobiliario urbano.

Hay que tener cuidado también con los arboles y en los parques.

Con respecto a las actividades al aire libre van a verse muy afectadas por la influencia del viento siendo no muy recomendable su practica durante todo el día.

Los negocios de hosteleria en Zaragoza puede que se vean afectados por las reservas de ultima hora y en general una menor afluencia de gente en la calle debido a lo desapacible del negocio. Pueden verse beneficiados negocios que se encuentren en centros comerciales ya que la gente puede preferir acudir a un centro comercial.

En general vamos a ver a poca gente por la calle mañana por la tarde, el día va a ser desapacible.

 

Análisis meteorológico:

Desde un punto de vista de análisis parece que nos vemos afectados por un doblamiento del chorro polar o JetStream que debido a la ruptura del vortice polar y que se ha dividido hacia Norteamérica ha provocado un ondulamiento de este que finalmente por interconexión nos afecta.

Eso como consecuencia nos ha traído que esa ondulación profunda del chorro polar ha generado una profunda borrasca empujada directamente hacia nosotros a gran velocidad y que va a pasar en 48 horas sobre la península con fuertes vientos, precipitaciones de nieve y un cambio brusco del tiempo.

Lo mas destacable de esta borrasca van a ser los fuertes vientos, se han alcanzado rachas de hasta 137km/h en Fisterra y las precipitaciones en Cortes de la Frontera Malaga con 52mm por ejemplo.

 

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad