El tiempo en Zaragoza 15 días

Carta de ensambles del modelo de predicción global GFS

Este gráfico representa el pronóstico del tiempo para Zaragoza según los diferentes miembros del modelo numérico GFS.

Las variables que podemos ver son: Temperatura a 850hPa ( a unos 1.500 metros) y precipitaciones previstas por los distintos miembros. 

Con este gráfico podemos ver con cierta facilidad cual es el alcance del pronóstico fiable y donde comienza la incertidumbre. Esto lo podemos ver cuando las lineas de los distintos miembros del GFS van todas a la par, esto significa que hay concordancia en el pronóstico. Cuando estas lineas empiezan a dispersarse y unas apuntan hacia arriba y otras hacia abajo es cuando comienza la incertidumbre en el pronóstico, hasta ese punto podriamos llamarlo como certeza de pronóstico. Más allá, lo que podemos intuir son tendencias o simplemente una alta incertidumbre. 

Este umbral de pronóstico suele estar entorno a los 6-7 días pero a veces es menor. 

Con respecto a las precipitaciones ocurre lo mismo, lo que podemos intuir es que cuanto mayor sean los miembros que apuntan a precipitaciones mayor certeza tendremos de que va a llover. 

Pronóstico del Viento en Zaragoza próximos 14 días

En este gráfico podemos ver el ensamble de los distintos miembros del modelo GFS para el viento a 10 metros en Zaragoza para los próximos 14 días. 

Pronóstico de nevadas en Zaragoza para los próximos 14 días

Aquí en este gráfico lo que podemos ver es el pronóstico de nevadas para los próximos 14 días según el modelo GFS para la ciudad de Zaragoza. 

Previsión del tiempo a 14 días según Meteoblue para Zaragoza. 

Actualizado el 11 de febrero del 2019.
En este gráfico podemos ver un pronóstico de las condiciones generales del tiempo de cada día desde el día de la actualización a 14 días.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad