El tiempo en Zaragoza 15 días actualizado el 21 de enero del 2019

Pronóstico del tiempo en Zaragoza a 15 días desde el 21 de enero.

En este articulo vamos a tratar de informar sobre el tiempo en Zaragoza a 15 días pero con la dificultad que entraña hacer un pronóstico a tanto tiempo, por lo tanto vamos a centrarnos en aspectos generales y en anomalías que actualmente se contemplan teniendo en cuenta la evolución general en todo el conjunto de la península.

Este análisis y pronóstico está realizado por un apasionado a la meteorología por lo que si se requiere algo más preciso os recomiendo que lo contrastéis con fuentes oficiales como la AEMET que informan más puntualmente.

Análisis de la situación general en Europa y España.

La posición del anticlon del Azores que se ha situado más al oeste de la península ha dejado y va a dejar paso a la circulación de frentes y entradas de aire más frío de componente ártico.

Actualmente lo que podemos ver es que entramos en una fase de paso continuo de frentes y masas de aire para los próximos 15 días, esto no quiere decir que haya días en el tiempo sea estable pero si que no vamos a vivir muchos días seguidos de estabilidad.

¿Cómo afecta esta situación al tiempo de Zaragoza?

Zaragoza al situarse en medio del valle del Ebro y verse flanqueada por los Pirineos y el Sistema Ibérica ante situaciones de entradas de aire frío del norte y entrada de frentes desde el noroeste la situación general para los próximos días será de más bien tiempo seco, frió y con bastante cierzo.

Estas situaciones no son propicias para que llueva en el valle del Ebro y si para que corra cierzo que se espera que tenga bastante intensidad durante días, sobre todo en la segunda semana del pronóstico.

Como ya he comentado en este articulo sobre el pronóstico del tiempo en Zaragoza para esta semana  desde hoy mismo hasta el jueves esperamos la entrada de aire frío y el paso de un frente, que finalmente dejará pocas precipitaciones en Zaragoza.

MeteoGrafico de MeteoBlue con la evolución del tiempo en Zaragoza a 15 días.

Este tiempo si que será propicio para nevadas de interés en el Pirineo que esperan recibir más de 1,5 metros en los próximos días. Ya que se ve una tendencia a inestabilidad durante los próximos días.

En el sistema Ibérico también esperamos acumulados interesantes que rondarán los 30-40 cm.

 

¿Podrá nevar en Zaragoza en los próximos 15 días?

De momento las máximas probabilidades se concentran entre el miércoles y jueves de esta semana pero ciertamente creo que no, tal vez veamos algún pequeño copo de nieve pero poca cosa. ¡Ojala me equivoque!

Si queréis seguir el tiempo en Zaragoza, os animo a que consultéis estás páginas para estar informados:

El tiempo en Zaragoza por horas

El tiempo en Zaragoza para esta semana

El tiempo en Zaragoza ahora

Blog de seguimiento del tiempo de Zaragoza

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad