Bajada de temperatura brusca para el miércoles en Zaragoza – Pronostico tiempo del 3 al 7 junio

Bajada de temperatura brusca para el miércoles en Zaragoza – Pronostico tiempo del 3 al 7 junio

Zaragoza tiempo para la semana del 3 al 7 de junio 2019. Bajada brusca de temperaturas para el miércoles.

El tiempo en Zaragoza durante esta primera semana de junio va a ser otra vez de contrastes entre los días.
Lo más destacable va a ser la irrupción de una masa de aire más frío el miércoles que va a hacer que las máximas se desplomen unos 12 grados del martes al miércoles, una verdadera diferencia de temperaturas.

Vamos a pasar del calor de estos días a volver a tener que coger la chaqueta.

Esta situación pasará muy rápida y no tiene visos de asentarse por lo que el jueves las temperaturas subirán otra vez y volveremos a tener temperaturas más normales para estas fechas, eso sí, más frescas que estos últimos días.

Animation Javascript GIF by Chris Gannon - Find & Share on GIPHY

¿Qué nos dicen los mapas meteorológicos?

 

  1. El lunes y el martes.  Un fuerte anticiclón con centro en el Atlántico al sur de Groenlandia y que nos afecta hasta en la península tenderá a desplazarse más al sur y al este, empujado por una fuerte borrasca en la vertical de las Islas Británicas. Está perturbación que viene acompañada de aire más frío, bastante más frío mejor dicho, empezará a entrar en la península por el noroeste e irá desplazando a la masa de aire más cálido hacia el sur en toda la península.
  2. Miércoles 5 de junio.
    Irrupción de la masa de aire más fría por el noroeste, pasaremos de tener temperaturas a 850 hPa ( unos 1.500 metros) de 20 grados a tener de 4 grados el miércoles. Eso se va a traducir en una bajada notable de temperaturas. En Aragón esperamos que las temperaturas bajen entorno entre los 10-12 grados. Una bofetada de frío. Además traerá consigo precipitaciones que serán más frecuentes en el Pirineo así como una inestabilización general para los siguientes días.
  3. Del Jueves a domingo.
    La perturbación que vendrá desde el norte quedará estancada con su centro de acción sobre las islas Británicas y tenderá a desplazarse más al norte, por lo que esperamos que en la península el tiempo se estabilice en el sur pero permanezca inestable en el norte, sobre todo en la cornisa cantábrica, durante todos estos días.Debido a la formación en ola por el anticiclón del Atlántico, la borrasca sobre las islas Británicas, en el este de Europa y Rusia hay una potente dorsal anticiclónica que está dejando temperaturas de 33 grados en Moscú.  Por otro lado, hoy lunes, tenemos una masa de aire aislada en altura, una posible DANA, sobre la península Balcánica.
mapa del tiempo geopotencialidad 500 hPa el tiempo en zaragoza

(Los colores verdes y azulados significan mayor inestabilidad en altura y los anaranjados y rojizos mayor estabilidad y temperaturas más altas.)

 

En este mapa de temperaturas a 850 hPa podemos ver la irrupción de la masa de aire más fría que se producirá a partir del miércoles y que se queda en el noroeste. Esto traerá una baja generalizada de temperaturas en la península.

mapa del tiempo de  temperaturas 850 hPa el tiempo en zaragoza

¿Qué tiempo vamos a tener en Aragón durante la semana del 3 al 7 de junio del 2019?

Lunes y martes:  Días estables y con temperaturas altas. Es posible que el martes se formen tormentas o chubascos por la tarde en el norte.

Miércoles: Bajada de temperaturas extraordinaria en todo Aragón. Se podrán producir precipitaciones en el norte y oeste de la comunidad. El viento será de componente oeste al principio del día y pasará a cierzo al final del día con rachas moderadas al final del día.

Jueves y viernes: Para el jueves mejorarán las temperaturas máximas pero continuarán las precipitaciones en el norte de Huesca. El viernes subirán ligeramente las temperaturas excepto en el norte en donde continuará cierta inestabilidad con riesgo de algún chubasco.

¿Cómo va a ser el tiempo en Zaragoza esta semana?

Comenzamos la semana con altas temperaturas y mucha estabilidad, no hay viento o es muy flojo y hay muy pocas probabilidades de formación de tormentas.

Esta situación durará hasta el miércoles en el que esperamos una bajada de temperaturas máximas notable, se esperan que bajen unos 10 o 12 grados e incluso se podría dar alguna precipitación  a lo largo del día. También el cierzo se reactivará a lo largo del día pero el jueves apenas tendremos un poco por la mañana.

Después de este cambio de temperatura, para el resto de días de la semana, las temperaturas se recuperarán y serán suaves, volverá cierta estabilidad al valle del Ebro hasta el fin de semana.

pronostico del tiempo zaragoza semana del 3 al 7 junio 2019

¿Qué temperaturas habrá la semana del 3 al 7 de junio?  

Este principio de semana vamos a sufrir temperaturas por encima de los 33 grados que están por encima de lo normal. Las mínimas caerán hasta los 18 o 16 grados.

El miércoles nos quedaremos solo con 20 o 22 grados de máxima y la mínima en 14 grados, por lo que ese día hará falta seguramente llevar una chaqueta.

El jueves y viernes , volverán a subir las temperaturas y nos quedaremos en 26 o 25 grados.  El jueves la mínima será fresca, entorno a los 11 grados.

¿Habrá viento o cierzo en Zaragoza durante la semana Zaragoza? 

Si, pero solo habrá cierzo el miércoles por la tarde hasta la mañana del jueves. Se esperan rachas entorno a los 60-70km/h

mapa de viento en Zaragoza semana del 3 al 7 de junio

¿Va a llover esta semana en Zaragoza? 

El martes hay un 80% de probabilidades de lluvia por la mañana pero serían muy débiles, entre 1 y 5 mm.

mapa de precipitaciones en España del 3 al 6 de junio

¿Cuántas horas de sol vamos a tener? 

Durante esta semana vamos a intercalar las nubes y los claros debido al paso de las perturbaciones que nos afectarán a partir del miércoles.

  • Lunes: 8 horas
  • Martes: 11 horas
  • Miércoles: 11 horas
  • Jueves: 4 horas
  • Viernes: 4 horas

mapa de evolución atmósferica España del 3 al 6 de junio el tiempo en zaragoza

¿Cuál será el mejor día para estar en la calle?

Si descartamos estos dos días con temperaturas de 34 grados de máxima y que no son confortables, diría que el mejor día será el jueves y el viernes, prácticamente serán días muy parecidos. Se esperan temperaturas de unos 26 grados, que son muy confortables.

¿Cuál será el peor día para estar en la calle? 

Si hablamos en términos de calor el peor día será mañana martes porque se podrían alcanzar los 34 grados y si hablamos en términos de fresco diríamos que el martes será el peor día.

Si quieres más información meteorológica pincha aquí tiempo en Zaragoza

Niveles de Polen en Zaragoza

Según la Estación Aerobiológica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza 
Los niveles corresponden a los siguientes intervalos de granos de polen por m3 de aire. 

ipo de polenNivelPredicción
Robles y encinasBajo
(9 granos/m3)
=
PinosBajo
(2 granos/m3)
=
GramíneasBajo
(12 granos/m3)
=
LlantenesBajo
(2 granos/m3)
=
OlivoBajo
(13 granos/m3)
=
Polen total: 53 granos por m3

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.