Adiós Nieblas, Hola Cierzo el pronóstico del tiempo en Zaragoza

La niebla, fiel amiga de Zaragoza en los meses de diciembre y enero, se despide seguramente ya hasta el próximo noviembre o diciembre dejando un final de año muy oscuro y dando paso a nuestro fiel cierzo que comenzará a soplar con ganicas desde hoy por la tarde, acompañado también con una bajada brusca de temperaturas en altura.

Adiós niebla en Zaragoza adiós niebla en Zaragoza[/caption] 

Un favor…dame tu apoyo

Hola meteoaficionado: soy Gerardo y soy un aficionado a la meteorología de Zaragoza y ahora me dedico a ello parcialmente.

Esta página la cree para dar la información meteorológica de Zaragoza con un estilo diferente y más entretenido, también con la idea de ayudar a la gente a conocer mejor el tiempo de esta ciudad.

 

Me gustaría pedirte un favor para apoyar mi trabajo, así pueda ir creciendo y ofrecer más información meteorológica de Zaragoza y Aragón, para ello puedes convertir en mi mecenas a través de Patreon:

Become a Patron!

También puedes apoyarme haciendo tus compras a través de este enlace de Amazon, de esta forma me llegará una comisión por tus compras ( de lo que sea): comprar en Amazon (todos los ingresos son declarados en España). Muchas gracias por apoyar a un negocio local.

Gerardo Abío – Zaragoza, España.
Gerardo zaragozameteo

Vuelve el cierzo…y la lluvia

Las rachas al final del día podría llegar a los 75km/h y en zonas del ribera alta podrían estar entre los 85 y 90km/h, vamos, cierzo y frío del bueno.

mapa de ráfaga máxima de viento esperada en Aragón para hoy
 mapa de ráfaga máxima de viento esperada en Aragón para hoy

La sensación térmica en Zaragoza se quedará al final del día en los 4ºC con una temperatura de termómetro de 8ºC pero lo peor será el miércoles 5 de enero, el cierzo será moderado durante todo el día, con rachas entre los 50 y 70km/h durante todo el día, dejando unas sensaciones térmicas entre los 0ºC al final del día y los 3ºC, día de invierno total en Zaragoza. Por lo menos veremos algo el sol.

Evolución de la sensación térmica en Aragón durante hoy y mañana
 Evolución de la sensación térmica en Aragón durante hoy y mañana

Evolución del velocidad media y dirección del viento en Aragón durante hoy y mañana

Evolución del velocidad media y dirección del viento en Aragón durante hoy y mañana

Precipitaciones en Aragón

En este mapa podemos ver la evolución prevista de las precipitaciones para hoy y mañana. Las precipitaciones llegarían a Aragón entre las 19.00 y las 20.00h y a Zaragoza entre las 20.00 y las 21.00, dejarán entre 2 y 10mm durante hoy y mañana.

El mayor acumulado de precipitaciones se dará en el Pirineo y la zona Ibérica entre Zaragoza y Teruel.

 

evolución de las precipitaciones en Aragón
 evolución de las precipitaciones en Aragón

Nieve en Aragón

También esperamos que nieve en nuestras montañas, con más intensidad en el Pirineo Aragones, la cota irá bajando por la tarde hasta situarse al final del día entorno los 1.000metros y podría dejar espesores de 10cm desde esa cota.

También se esperan nevadas a partir de los 1.000metros en las zonas de Albarracín, Jiloca-Teruel, Gúdar y Mestrazgo-Teruel y en la sierra del Moncayo.

En este mapa podréis ver los espesores previstos hasta mañana acumulados

nieve caída en el episodio en Aragón
 nieve caída en el episodio en Aragón

Evolución del tiempo en Zaragoza

En el siguiente meteograma podremos ver la evolución del tiempo para los próximos días en Zaragoza, lo más destacable y que comentábamos anteriormente es la entrada de una masa de aire más frio y la entrada de un frente frío que dejará precipitaciones hoy martes, esto vendrá acompañado con la activación del cierzo, una bajada de temperaturas, precipitaciones y paso a un tiempo más invernal en toda Aragón con una normalización de las temperaturas.

Las precipitaciones se darán entre hoy y mañana pero la bajada y normalización de temperaturas permanecerán hasta la próxima semana. 

Meteogram - 5 days - ZaragozaTiempo Zaragoza – meteoblue

El tiempo en el Pirineo

En este enlace podrás consultar el tiempo en el Pirineo Aragones 

el tiempo en el pirineo aragones

Hazte Mecenas de Zaragozameteo

Si te gusta el trabajo que hago o simplemente te gustaría apoyarme, puedes hacer mecenas por unos pocos euros al mes y así podré seguir creando más información meteorológica de Zaragoza y Aragón. ¡Gracias¡

Become a Patron!
 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad