¡Adiós niebla! Vuelve el sol a Zaragoza

Mañana mismo diremos adiós a las tinieblas, perdón las nieblas, y veremos por fin el sol.

Después de que la Casa Stark, Drácula y los creadores de Batman hubieran decidido de trasladar sus respectivas capitales y lugares de residencia a la capital maña, daremos por casi finalizadas la temporada de nieblas que suelen ser habituales en Zaragoza durante los meses de diciembre y enero, digo casi finalizadas porque todavía podrían darse aunque en los pronósticos no se ve por el momento.

 

chollos zaragoza

¿Cuántas horas de sol hemos perdido en Zaragoza? 

En esta ocasión han sido bastante persistentes porque empezaron el 28 de diciembre y desde ese día solo hemos tenido 5 días de 13 en los que en algún momento se ha visto el sol, en total hemos tenido 25 horas de sol desde el 28 de diciembre cuándo el máximo de horas de sol más o menos hubiera sido de unas 121 horas.

¿Cómo será el tiempo en Zaragoza durante el fin de semana?

Las piezas meteorológicas ya han empezado a moverse por el oeste y en estos momentos un frente frío bastante débil está atravesando la península, estos movimientos son los responsables de que mañana el cierzo vaya a empezar a soplar en Zaragoza y eso hará que la niebla se disipe.

Mañana viernes se espera que vayamos a tener unas 7 horas de sol y las temperaturas rondarán entre los 3 grados y los 11 grados, aunque las sensaciones térmicas debido al cierzo estarán entre 0 y 7 grados, así que seguiremos sintiendo el frío. También es posible que está madrugada caiga alguna gotilla incluso.

El sábado podremos llegar a tener hasta 9 horas de sol y las temperaturas estarán entre 10 y 2 grados por las mañanas por lo que continuaremos con sensaciones frías, al sol se estará muy bien, pero a la sombra….

El domingo las temperaturas bajarán y aunque el sol será predominante habrá intervalos nubosos que dejarán unas 5 horas de sol. Las temperaturas se quedarán entre los -1 grados y los 7 grados, así que es bastante fácil de que hiele. Las sensaciones térmicas van a ser por la mañana entorno a -3 grados

¿Cómo será el tiempo en el Pirineo?

En las próximas horas el paso del frente va a dejar precipitaciones en el Pirineo en general débiles pero que empezarán a ser de nieve a partir de los 1.400 metros e irán bajando hasta los 1.000 metros durante el día del viernes.  Para el sábado y el domingo no se esperan precipitaciones y se espera que esté bastante despejado.

Las temperaturas serán en general bajas, habiendo heladas moderadas sobre todo el sábado.

Para ver más información: Tiempo en los Pirineos

Estado de las pistas de esquí del Pirineo

¿Va a volver la niebla a Zaragoza?

No. Eso nos dicen los pronósticos para la próxima semana. Tal vez únicamente el lunes. Lo que sí las temperaturas mínimas van a rondar los 0 grados pero las máximas serán más altas que estos días.

Tampoco se esperan precipitaciones en al menos 7 días, salvo hoy que puede que caigan 4 gotas.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.