40ºC grados hoy en Zaragoza pero tendremos un respiro hasta el viernes

Las temperaturas hoy en Zaragoza van a quedarse entorno a los 40ºC- 41ºC y aunque no es una situación única, recordemos los 43,3ºC del año pasado, se trata de un episodio de calor importante y con riesgos para la salud.

En estos momentos, sobre las 10:41, las temperaturas dentro de la ciudad rozan los 27ºC  y esta noche nos hemos quedado con 23ºC de mínima en la estación meteorológica del Aeropuerto, este mes de julio llevamos 12 noches tropicales y «solo» 9 días con temperaturas por encima de los 35ºC ( no está mal para Zaragoza). De momento la media del mes de julio es de 26,05ºC frente a los 25,3ºC de la media climática, así que de momento este mes está siendo casi normal o algo cálido pero después de este episodio acabaremos con la media bastante más alta.

el tiempo en zaragoza

 

Tregua en temperaturas a mitad de semana…antes de otro golpe de calor.

A pesar de que la masa de aire cálido va a tener mayor incidencia durante el día de hoy en Zaragoza y llegaremos a los 40ºC, un frente atlántico muy debilitado va a llegar a las costas gallegas y va a conseguir desplazar momentáneamente la masa de aire cálido entre el martes y el miércoles, trayendo a Zaragoza cierzo entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, será hora de abrir ventanas y darse un paseo para coger aire.

aprovechad el martes y el miércoles para pillar el cierzo que luego vendrá un buen golpe…

 

Meteogram - 5 days - ZaragozaTiempo Zaragoza – meteoblue

La tregua de temperaturas se acabará el jueves, el cierzo remitirá y la masa de aire cálido volverá a tomar posiciones sobre el valle del Ebro. El jueves esperamos alcanzar los 39ºC con un mínima de 21ºC y el viernes es posible que lleguemos a los 41ºC, pero habrá que ir confirmando este pronóstico meteorológico.

 

Mapas de temperaturas

 

Más información en:

Tiempo en Zaragoza por horas

El tiempo en Zaragoza hoy y ahora

Tiempo para mañana en Zaragoza

Comprar una estación meteorológica

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.webempresa.com/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.